Banner

Banner

AMIGOS DEL BLOG

Queridos amigos y auspiciantes de www.periodicoelduende.blogspot.com

Gracias por sus respuestas y por formar parte de él.

María Riccheri

MODA DE BARCELONA

MODA DE BARCELONA
CON DISEÑO PROPIO

Buscar este blog

Páginas vistas en total

Amazon Deals

sábado, 17 de septiembre de 2011

MARCHA DEL 6/10/2006 POR APARICIÓN CON VIDA PARA JULIO LOPEZ

  "No tenemos miedo, queremos justicia".
  "Buscamos a Julio López", fue la consigna convocante en la marcha. Participaron artistas y políticos de distintos partidos. Fue el primer reclamo masivo por la aparición del testigo contra el represor Miguel Etchecolatz. Fue también una respuesta al pedido de amnistía de las agrupaciones procesistas.
"Ahora, ahora/ resulta indispensable/aparición con vida y castigo a los culpables" y  "Como a los nazis les va a pasar/a donde vayan los iremos a buscar", eran los cánticos más escuchados.
  En el corralitoesperaban varios actores, como Daniel Fanego, Patricio Contreras, Arturo Bonín y Alberto Fernandez de Rosa, que se habían sumado a los spots de video y radio con el eslogan "Buscamos verdad, buscamos justicia, buscamos a Julio López y la inscrpción "Con vida ya".
  Tati Almeida se acercó entonces al micrófono. Era una respuesta clara a lo que había pedido un día antes José María Sacheri, uno de los oradores del acto promilitar en Plaza San Martín. El jueves, Sacheri había reclamado una consulta popular para votar una "amplia amnistía". "No les tenemos miedo. Justicia legal, jamás justicia por mano propia. Nunca lo hemos hecho ni lo vamos a hacer", exhortó desde el micrófono. Luego siguió hablando del tema con los periodistas: "No quieren más justicia, sino que todos queden libres", advirtió.
  Tras escuchar la versión del himno de Charly García, los organizadores comenzaron a pedir que se desconcertatraran en orden. Eranlas 19.45. Pero todavía había gente que recién llegaba. 
Agradezco la colaboración
de María Cristina Caiati,
Directora del Area de
Documentación del Cels.
Publicado en Periódico El duende de San Nicolás Nº3
Noviembre del 2006
5 AÑOS SIN JULIO LOPEZ



5 AÑOS DE ENCUBRIMIENTO E IMPUNIDAD
APARICIÓN CON VIDA! CASTIGO A LOS RESPONSABLES!
MARCHA
Plaza de Congreso a Plaza de Mayo
Domingo 18 de Septiembre de 2011
nos reunimos en Avenida de Mayo y Sáenz Peña a las 15 y 30( frente al Bar Moncloa)
ARTISTAS PLÁSTICOS SOLIDARIOS

Cinco años sin Julio



Las organizaciones de derechos humanos nucleadas en el Encuentro Memoria, Verdad y Justicia encabezan una marcha desde el Congreso de la Nación hasta la Plaza de Mayo para reclamar el esclarecimiento de la desaparición de Julio López, el sobreviviente del Circuito Camps y testigo central del juicio que terminó con la condena del ex director de Investigaciones de la Policía Bonaerense durante la dictadura, Miguel Etchecolatz. En La Plata, la marcha partirá de la Plaza Moreno a las 17 hacia la Plaza San Martín.
La subsecretaría de Derechos Humanos de La Plata señaló que "el reclamo por Jorge Julio López se renueva hoy y todos los días para que no lo olvidemos" y lamentó que "la investigación no ha avanzado".
"Es muy importante que no olvidemos, que no naturalicemos la desaparición de una persona", añadió el organismo al señalar que "elesclarecimiento de la desaparición de Julio es tan importante como el avance de los juicios por crímenes de lesa humanidad".
Por su parte, la ex diputada del MST Vilma Ripoll cuestionó a la gestión kirchnerista al señalar en tono irónico que "el gobierno 'de los derechos humanos' jamás investigó el rol de la (policía) Bonaerense" en el caso.
En tanto, mañana a las 11, en Berisso, el intendente, Enrique Slezack nombrará "Jorge Julio López, por la verdad, la libertad y la justicia" a la plazoleta ubicada en 18 y 156.

Fuente Página 12

No hay comentarios:

Publicar un comentario

A

libros

  • Poesías de Nicanor Parra
  • Un tranvia llamado deseo

Translate