jueves, 4 de marzo de 2021

JAURÍA

 3 de la madrugada del 7 de julio de 2016. Fiestas de San Fermín. Ellos son cinco. Son “La manada”. El más joven y miembro más reciente debe pasar por su rito de iniciación. Tras cruzarse con una chica en el centro de Pamplona, se ofrecen para acompañarla a su auto, estacionado en las afueras de la ciudad. Sin embargo, en el camino, uno de ellos logra acceder al pallier de un edificio y llama al resto. Toman a la joven y la meten dentro.

Teatro documental es el nombre con el que se conoce un tipo de teatro que fundamenta su dramaturgia alrededor de hechos reales. Jauría – estrenada en Madrid en 2019 – es un montaje alrededor del juicio a los cinco integrantes de “La Manada” por una violación grupal.

 

Esta obra fue creada a partir de las transcripciones del resonante juicio que tuvo lugar entre 2017 y 2019 con fragmentos de las declaraciones de acusados y denunciante publicadas en varios medios de comunicación. Una ficción documental que nos permite viajar dentro de la mente de víctima y victimarios. Un juicio en el que la denunciante es revictimizada y obligada a dar más detalles de su intimidad que los propios denunciados. Un caso que sacudió el concepto de masculinidad, de consentimiento y de agresión sexual de nuestra sociedad.

 

Un juicio que marca un antes y un después.


Una obra muy impresionante por el relato y las actuaciones que son excelentes. Nos encontramos frente a una puesta que va más allá de un relato real y quedaremos sorprendidos por lo que expresan los actores. No podremos apartarnos ni por un momento de la situación que nos lleva a transitar esta temática de violencia de género de la mano de su director Nelson Valente.

de JORDI CASANOVAS

dirigida por NELSON VALENTE

con VANESA GONZÁLEZ, MARTIN SLIPAK, GUSTAVO PARDI, GASTON COCCHIARALE, LUCAS CRESPI Y JULIAN PONCE CAMPOS

Charlas post-función los JUEVES a las 21.10h

 

25 / febrero - PERIODISMO

MARIA FLORENCIA ALCARAZ

 

Jue 4 / marzo - LITERATURA

CLAUDIA PIÑEIRO

 

Jue 11 / marzo - JUSTICIA

ILEANA ARDUINO

 

Jue 18 / marzo - TEATRO

NELSON VALENTE conversa con Sebastian Blutrach

 

Jue 25 / marzo - MEDIOS

MIRIAM LEWIN

Funciones: Jueves, Viernes y Sábados 20 hs

Teatro Picadero, Enrique Santos Discépolo 1857

Entradas: $ 1.500.- por www.plateanet.com o boletería

 

AMIGOS DEL BLOG

Queridos amigos y auspiciantes de www.periodicoelduende.blogspot.com

Gracias por sus respuestas y por formar parte de él.

María Riccheri

MODA DE BARCELONA

MODA DE BARCELONA
CON DISEÑO PROPIO

Buscar este blog

Vistas de página en total

Powered By Blogger

libros

  • Poesías de Nicanor Parra
  • Un tranvia llamado deseo

Translate