miércoles, 7 de octubre de 2020

HORIZONTES DE ¿APERTURA?



 ESCENA EN REDES:

DEBATES CON LA COMUNIDAD ESCÉNICA DE TODO EL PAÍS

HORIZONTES DE ¿APERTURA?

El Área de Comunicación y Artes Escénicas FSOC-UBA y Alternativa lanzan el primer encuentro de Escena en Redes.  En esta primera edición nos convoca la problemática vinculada restricciones de apertura para hacer funcionar los espacios escénicos- en sentido amplio- en distintos puntos geográficos de nuestro país. 

Te invitamos a participar proponiendo, debatiendo, buscando soluciones posibles a esta cuestión  el miércoles 7 de octubre a las 20:30hs con entrada a la gorra virtual (no excluyente) por Alternativa.

 

Inscribite haciendo click aquí:
http://bit.ly/EscenaEnRedesI  


La coyuntura actual puso en foco de manera evidente los problemas específicos de los espacios escénicos. En todos los rincones del país permanecen cerrados (mientras otras actividades han sido habilitadas, otros encuentros son aceptados y permitidos) ¿Cuál es la proyección de apertura? ¿Hay estrategias comunes? ¿Cuál es el nivel de visibilidad de las artes escénicas en un territorio que abre casi todo y se olvida de sus salas teatrales? 

Maribel Bordenave (Chubut), Toni Monzón  (Corrientes) y Mari Domínguez ( San Luis)  toman la palabra para contar sus avances, sus problemas, sus experiencias. Patricia Slukich (Mendoza) modera esta charla. Gestión, desafíos, legislación, oportunidades, obstáculos, estrategias: todos los planteos posibles en pos de volver a habitar los escenarios.

En Chubut, el grupo de Teatro Independiente La Escalera abrió la sala con funciones muy íntimas (para 10 espectadores) pero la situación sanitaria hizo retroceder la experiencia. En Corrientes, están trabajando en el Proyecto de Ordenanza para Habilitación de Salas Teatrales Independientes y Espacios de Formación Artística (esto se repite en innumerables regiones de la Argentina, cada uno con sus particularidades). En San Luis, hay un teatro listo para abrir… las llaves  en  mano y no en la cerradura de la puerta porque, como en casi todos los lugares del país, existe la Emergencia Cultural.


Ficha técnica
Participación: Maribel Bordenave, Toni Monzón y Mari Domínguez
Moderadora: Patricia Slukich
Comunicación: Fernanda Blanco
Prensa: Claudia Mac Auliffe
Producción: Alternativa, Área de Comunicación y Artes Escénicas FSOC-UBA, Sol Salinas
Organización general: Fernanda Blanco, Mónica Berman, Ludmila Botta.


AMIGOS DEL BLOG

Queridos amigos y auspiciantes de www.periodicoelduende.blogspot.com

Gracias por sus respuestas y por formar parte de él.

María Riccheri

MODA DE BARCELONA

MODA DE BARCELONA
CON DISEÑO PROPIO

Buscar este blog

Vistas de página en total

Powered By Blogger

libros

  • Poesías de Nicanor Parra
  • Un tranvia llamado deseo

Translate