lunes, 22 de julio de 2013

LOS MUNDOS SUTILES, HACIA ANTONIO MACHADO

 
"Los mundos sutiles", de Eduardo Chapero-JacksonEspaña, 2012. 78 min.
El próximo miércoles 24 de julio a las 18 hs. se proyectará en el Auditorio de Fundación Proa la película “Los Mundos Sutiles” dirigida por el director madrileño Eduardo Chapero-Jackson. El film interpreta vida y obra del poeta y dramaturgo Antonio Machado desde sus textos y a través de la danza. Al finalizar, el director formará parte de una mesa redonda junto con el poeta Hugo Mujica, el crítico Maximiliano Tomas y el coreógrafo Pablo Rotemberg para profundizar el diálogo entre las distintas disciplinas.
 



“Yo amo los mundos sutiles, ingrávidos y gentiles, como pompas de jabón”. Una voz en off narra los primeros cantares de Los Campos de Castilla y arroja el comienzo de este documental que se fusiona con la ficción para zambullirse en la profundidad del mundo de Antonio Machado y en la realidad de España del 1900

La protagonista es Sira, una estudiante de danza contemporánea que se prepara para interpretar una muestra en homenaje a Antonio Machado. A lo largo del documental la bailarina danza entre los matices de sus versos para contarnos acerca de la infancia del poeta, su despertar a la poesía, las tertulias con Rubén Darío y Oscar Wilde que cambiarán su vida para siempre, sus dos amores, la resistencia política y el destierro; hasta llegar al ocaso de su vida y al bostezo de la Guerra Civil Española.
 
 

 



"Los mundos sutiles" es una obra sensible y un recorrido sumamente placentero por los pasillos del alma del inspirador poeta, desde el relato, la música y la danza. Fue candidata a Mejor Documental en los premios Goya 2013 y Mención especial del jurado en la Semana Internacional de Cine de Valladolid (Seminci 2012).

Miércoles 24 de julio, 18 hs.
Entradas disponibles desde las 11 hs. en Recepción.
Admisión libre hasta llenar la capacidad del Auditorio.

Informes y reservas: auditorio@proa.org / 4104-1001Toda la información en http://proa.org/esp/events

Al presentar la película lo que Chapero dice es que él descubre un Machado diferente del que había aprendido de chico en la escuela que le resultaba aburrido y que lo que intenta es traerlo al Siglo XXI. Con seguridad que lo logra pasando por la protagonista que a través del libro de Ian Gibson recorre la vida del poeta como el eje principal.

AMIGOS DEL BLOG

Queridos amigos y auspiciantes de www.periodicoelduende.blogspot.com

Gracias por sus respuestas y por formar parte de él.

María Riccheri

MODA DE BARCELONA

MODA DE BARCELONA
CON DISEÑO PROPIO

Buscar este blog

Vistas de página en total

Powered By Blogger

libros

  • Poesías de Nicanor Parra
  • Un tranvia llamado deseo

Translate