Banner

Banner

lunes, 22 de abril de 2019

DESPUÉS DE CASA DE MUÑÑECAS

Una mujer llamada Nora deja su hogar y despues de 15 años  de haber dado unl portazo y abandonado a su familia en la escena final de la obra más revolucionaria del afamado dramaturgo noruego Henrik Ibsen, regresa con un propósito determinado. Allí se encuentra con la empleada y le contará la historia de todo ese tiempo. Nora se ha transformado en una escritora exitosa que abre los ojos a muchas mujeres sobre lo que es el matrimonio con respecto a ciertas ataduras. Sin embargo de pronto se ve sometida a una acusación por no estar legalmente divorciada y es eso lo que viene a buscar a su casa. Allí se encontrará con su ex esposo y es eso lo que le reclamará. También se encontrará con su hija que está en búsqueda de todo lo contrario de lo que ella predica. Los encuentros que Nora tiene con su familia son ricos diálogos que nos hablan de sentimientos en los que se ve que algo se ha destruido. Las actuaciones de cada uno de los personajes son realmente destacadas y así vemos como van dejando en el escenario una voluptuosa imagen de ensoniación  que va haciendo que los encuentros sean sorprendentes en toda su envergadura. Faltaría agregar que la genial dirección de Javier Daulte nos enseña aun más sobre lo que nos muestra esta puesta.
Nominada a 7 Premios Tony, DESPUES DE CASA DE MUÑECAS, batió el record como la obra llevada a escena en la mayor cantidad de teatros (27) en Estados Unidos durante la temporada 2018, convirtiéndose en una experiencia teatral de visión imprescindible y de una actualidad contundente, que confronta  nuestras ideas y preconceptos sobre de que hablamos cuando hablamos de la igualdad de derechos  de la mujer – (y del hombre); y que explora la valentía, el costo emocional y las responsabilidades que implica tomar decisiones siendo fiel a una misma/o.





  • Autor LUCAS HNATH
    Traducción y Versión FERNANDO MASLLORENS y FEDERICO GONZALEZ DEL PINO

    PAOLA KRUM - JORGE SUAREZ
    JULIA CALVO
    LAURA GRANDINETTI

    Dirección JAVIER DAULTE
    Diseño de Escenografía ALICIA LELOUTRE & JULIETA KOMPEL
    Diseño de Vestuario ANA MARKARIAN
    Diseño de Iluminación SEBASTIAN FRANCIA
    Director Técnico y de Montaje JORGE H. PEREZ MASCALI
    Asistente de Dirección & Stage Manager GUIDO LOSANTOS
    Supervisión de Sonido PABLO ABAL
    Vestidor HECTOR FERREIRA
    Fotografía Estudio ALEJANDRA LOPEZ
    Comunicación Audiovisual MILWATTS
    Comunicación Digital BUSHI CONTENIDOS
    Producción Gráfica ROMINA JUEJATI
    Comunicación Visual GABRIELA KOGAN
    Prensa SMW

    Productor Asistente NICOLAS KOMPEL
    Productor Ejecutivo JAVIER MADOU
    Director de Producción ARIEL STOLIER
    Productor General PABLO 
    Invita YPF SERVICLUB 
    PREVENTA EXCLUSIVA CLIENTES SANTANDER RIO DEL 10 AL 16 DE MARZO DE 2019 
    VENTA DE ENTRADAS DESDE EL 17 DE MARZO DE 2019 
    POR SISTEMA PLATEANET www.plateanet.com 5236-3000 
  • FUNCIONES: MIERCOLES 20h / JUEVES 20h / VIERNES 20h / SABADO 20:15h / DOMINGO 19h 





FORANEO


Foráneo es un unipersonal que está basado en una carta que José, un inmigrante catalán, llegado a Argentina hace 70 años le escribe a su primo José.  Ahí aparecerá el relato de su infancia en Igualada, detalles sobre la guerra civil española (1936), el viaje en barco hacia Argentina, su ubicación en Tucumán y la llegada del amor. Todo se va relatando con una alta dosis de emoción, y nos conmoverá por cómo este personaje va perdiendo seres queridos. El sentimiento de desarraigo también jugará un rol importante y hará que nos introduzcamos aun más en la puesta. Si bien es un relato autobiográfico, no deja de lado datos que influyen en una realidad histórica. Cómo sobreponernos a las ausencias, será también un dato no menor que va dejando entrever en esta historia. La sucesión de los acontecimientos nos remitirá a un tiempo en que algo dramático sucedió. El trabajo que el actor realiza en el escenario, lleva consigo un inigualable contexto emocional para sorprendernos en cada gesto y en cada palabra. 

 Ficha técnico artística
Duración: 60 minutos
Clasificaciones: Teatro, Adultos, Unipersonales, Artes Escénicas
EL BRÍO - ESPACIO DE INVESTIGACIÓN TEATRAL
Av Alvarez Thomas 1582 (mapa)
Capital Federal - Buenos Aires - Argentina
Teléfonos: 4551 6213
Entrada: $ 240,00 / $ 200,00 - Sábado - 21:00 hs - Hasta el 25/05/2019 


LA CONDUCTA DE LOS PÁJAROS

Una realidad que enfrenta el pasado con el presente caracterizado por Rosa de Luxemburgo (1871-1919) y Manuel Ugarte (1875-1951) y un intelectual que hace de lazo para que estos dos personajes dialoguen. Nos llenará de interrogantes, ya que nos presenta un teatro político haciendo todo tipo de cuestionamientos sobre la realidad actual. Van acompañados por la música de Fito Paéz y un juego de luces que nos da un toque de sorpresa. Norman Briski como director de la obra, lleva a escena una vez más su condición de motor que revoluciona con sus expresiones políticas. También Muleiro, como coautor hace un juego que deja que los interrogantes no pasen por desapercibidos. En cuanto al manejo de sus cuerpos los actores llevarán a escena algo que trascenderá en el impacto de los espectadores. Pero sí podemos decir, que todo lo que sucede nos llegará a conmocionar como para poder llegar así a un costado lúdico. Será que más bien habrá que dejarse llevar por el trabajo que con tanta genialidad se ha conseguido llevar a escena y trasmitir así una mezcla de pasado y presente. Hay también un buen despliegue escenográfico logrado con sobriedad y en cuanto al vestuario se llega a convocar algo que representa una época.

Ficha técnico artística
Autoría:
Norman BriskiVicente Muleiro
Traducción:
Carlos KasparSofia Wilhelmi
Actúan:
Theo Machado WaldFederico Rodriguez MorenoJuan Washington Felice AstorgaEliana Wassermann
Voz en Off:
Sofia Wilhelmi
Vestuario:
Giselle Grieco Pesce
Diseño de escenografía:
Alberto BosioNorman Briski
Diseño de luces:
Norman Briski
Realización de escenografia:
Guillermo Bechthold
Música original:
fito paez
Técnico de grabación:
Marcelo PañaleMarcelo Pérez
Operación de luces:
Theo Machado Wald
Seguidorista:
Carlos Martin Naso
Operación de sonido:
Theo Machado Wald
Fotografía:
Gonzalo CanoEmmanuel MelgarejoLulet Noseda Dombrecht
Asistencia de iluminación:
Carlos Martin NasoAndrea Saganías
Asistencia de dirección:
Micaela Minervino
Asistencia De Escenas:
Helena Pérez
Prensa:
Carolina Alfonso
Dirección:
Norman Briski
Agradecimientos:
Flores TucciJeluzWalter AbudGuido AdlerRosario Andiaandres bailotSergio BarattucciCatalina BriskiTeatro CalibanSandra GrassiTheo JansenEduardo Guillermo MischRomina RichiGustavo Sanchez

Duración: 120 minutos
Clasificaciones: Teatro, Adultos
CALIBAN
Mexico 1428 PB 5 (mapa)
Capital Federal - Buenos Aires - Argentina
Reservas: 11 4381-0521/4384-8163
Web: http://www.teatrocaliban.blogspot.com
Martes - 20:00 hs - Hasta el 27/11/2019 

AMIGOS DEL BLOG

Queridos amigos y auspiciantes de www.periodicoelduende.blogspot.com

Gracias por sus respuestas y por formar parte de él.

María Riccheri

MODA DE BARCELONA

MODA DE BARCELONA
CON DISEÑO PROPIO

Buscar este blog

Páginas vistas en total

libros

  • Poesías de Nicanor Parra
  • Un tranvia llamado deseo

Translate