domingo, 11 de agosto de 2019

LATE EL CORAZÓN DE UN PERRO


MENCIÓN HONORÍFICA
FONDO NACIONAL DE LAS ARTES
PREMIO ARTES ESCÉNICAS 2018



En un escenario donde se acumulan una cantidad de objetos de manera desordenada veremos a Mabel que recibe la visita de su hija Ana,  quien es azafata. De ahí en más, advertiremos cómo se configura la historia en este pueblo de Santa Fe, donde la Municipalidad pretende que Mabel se deshaga de todo, con el objetivo de desalojarla. El motivo del desalojo es el proyecto de una edificación. Es un amigo de Ana, Hernán, quien trae la orden de desalojo e intenta convencerlas para llevar a cabo el cometido. Es cuando advertimos los recuerdos de una mujer que aparentemente tuvo un pasado glorioso, que hasta formó parte de una película ("El revuelo del amor"). A la vez notaremos las dificultades que tuvo con su hija, con la que aun quedan resabios. Por estos hechos, se pasarán momentos de mucha tensión entre madre e hija y se notará la intención de llegar a algún acuerdo. Es así que se agudizaan los conflictos entre ambas provocando cuestionamientos  que nos harán pasar del dolor a la risa, a pesar de todo el dramatismo. Mabel, resiste de manera notable, no quere irse. Hasta siente que necesita aferrarse a un perro que huyó y espera su regreso. Mientras tanto, Hernán y Ana se encuentran unidos por un pasado que los llevó a estar juntos y transitan este momento por el cual lo único que ambicionan es que Mabel se convenza que debe acatar las órdenes, por más duras que parezcan. Las actuaciones son de una entrañable expresividad, acompañadas de un vestuario y una escenografía logrando que la puesta lleve un cometido transparente. La dramaturgia y dirección de Franco Gabriel Verdoia, llevan al escenario algo que nos sorprenderá a cada instante. ¿Cómo será el final? ¿Volverá el perro que Mabel tanto quería?






Duración: 80 minutos
Clasificaciones: Teatro, Adultos
ESPACIO CALLEJÓN
Humahuaca 3759 (mapa)
Capital Federal - Buenos Aires - Argentina
Teléfonos: 4862-1167
Web: http://espaciocallejon.com/
Entrada: $ 350,00 / $ 290,00 - Sábado - 18:00 hs - Desde el 10/08/2019 

LA CULPA

La culpa relata la historia de un psiquiatra que es llamado a declarar en un juicio a favor de uno de sus pacientes acusado de cometer una terrible masacre. Por convicción, se niega a hacerlo y este hecho será el desencadenante de una serie de acontecimientos inesperados que no solo afectarán a su vida y a su profesión, sino también a su relación con la persona que más quiere.

El personaje principal, Daniel, se siente en una encrucijada y lo trasmitirá de una manera notable. Recurrirá a un abogado amigo, Julián, con el fin de ser defendido. A la vez le pedirá a su mujer, Eliana, que lo acompañe en este proceso, pero ella se siente con dificultades para hacerlo. Finalmente, aparecerá el abogado del paciente que lo atormenta aun más.  Habrá una tensión constante mientras suceden los hechos que hacen que la pieza mantenga en vilo al espectador. Los personajes logran representar con una entrañable expresividad los acontecimientos, cuestionamientos profundos que nos trasmiten los sentimientos que se van narrando y nos deja la cuestión de la culpa como interrogante, que nos hará sentir cuan difícil es llevar a cabo toda la situación.  ¿Qué le pasará a Eliana mientras su marido se encuentra en esta lucha? Así los actores logran una excelente representación que le dan a la puesta un sentido extremadamente dramático. No harán más que hacer un verdadero juego bien llevado por su Director Hugo Urquijo quien logra llevar a escena la notable autoría de David Mament.

  
Duración: 65 minutos
Clasificaciones: Teatro, Adultos

CENTRO CULTURAL DE LA COOPERACIÓN
Corrientes 1543 (mapa)
Capital Federal - Buenos Aires - Argentina
Teléfonos: 5077-8000 int 8313
Web: http://www.centrocultural.coop
Entrada: $ 450,00 - Viernes y Sábado - 22:15 hs - Del 09/08/2019 al 28/09/2019 

AMIGOS DEL BLOG

Queridos amigos y auspiciantes de www.periodicoelduende.blogspot.com

Gracias por sus respuestas y por formar parte de él.

María Riccheri

MODA DE BARCELONA

MODA DE BARCELONA
CON DISEÑO PROPIO

Buscar este blog

Vistas de página en total

Powered By Blogger

libros

  • Poesías de Nicanor Parra
  • Un tranvia llamado deseo

Translate