domingo, 24 de agosto de 2014

Mariana Pineda - Al Aire la Libertad

Esta obra del genial García Lorca nos habla de una mujer que se juega por lo que piensa y siente. De una gran coherencia con mucha fuerza por sus ideales. Tiene como protagonista a la española  Marta Villar que se luce en su papel, luchando por un amor y por la libertad en una época en la que no es normal que esto ocurra.
Sin dejar nada de lado su directora Martha Garavano pone en escena un grupo de actores que siguen de cerca a su protagonista acompañándola de una manera muy peculiar, dándole a esta pieza un matiz que llena de sentimientos por todo lo que acontece. También se presentan músico y bailadores flamencos que hacen que todo se fusione de una manera más singular y sin dejar el tono dramático que caracteriza a las obras de su autor. Nada está demás por el contrario todo nos remite a una época en la que los acontecimientos que se relatan tuvieran la idea de que algo fuera de lo común pudiera ocurrir, para dar una idea la situación se remite a los años de 1.830, y el final tiene un desenlace poco feliz a pesar de que es esperado donde la poética lo enaltece.
 
 
 
Re estreno para público y prensa: sábado 23 de agosto a las 17.00hs.Funciones: sábados a las 17hs
Sala: El Tinglado Teatro
Dirección: Mario Bravo 948, CABA
Entradas: $100
Informes y Reservas: 4863-1188
Duración: 70 minutos
Más información de la obra en:
 
Ficha artístico técnica
Texto: Federico García Lorca /Adaptación: Martha Garavano.
Elenco: Marta Villar, Alejandro Guaglianone,  Juan Carlos Benz,  Miguel E. Finkielsztein,  Julia Gana,  Mirta García y  Lidia Blanco. Músicos y bailaora: Guitarra: Leopoldo DeLorenzi  /Cante: Juan Alonso /Bailaora: Magalí Canosa  Daniela Ojeda (alternan funciones)./ Diseño de Arte: Jerónimo Adrien /Video y Trailer: Up Emotion/ Diseño de Luces: Pato Binetti /Vestuario: Malvina Aranda / Prensa y Difusión: Simkin & Franco /Asistentes de Dirección: María Garaventto, Juan Carlos Benz/ Dirección: Martha Garavano /Producción: Martha Garavano

 

AMIGOS DEL BLOG

Queridos amigos y auspiciantes de www.periodicoelduende.blogspot.com

Gracias por sus respuestas y por formar parte de él.

María Riccheri

MODA DE BARCELONA

MODA DE BARCELONA
CON DISEÑO PROPIO

Buscar este blog

Vistas de página en total

Powered By Blogger

libros

  • Poesías de Nicanor Parra
  • Un tranvia llamado deseo

Translate