miércoles, 25 de septiembre de 2019

FESTEJO EN MOSCÚ TEATRO POR SUS 5 AÑOS


Palabras en el festejo de en el los 5 años de MOSCÚ TEATRO
En un tono de chistes se dieron unas palabras por el homenaje y hablaron los dueños del teatro.
Lisandro Penelas:
Como siempre nos pasa que no sabemos que decir y lo pensamos preparamos todo y por ahí sale todo un poco más acartonado.
Dani: ¿Cuál es el sentido, a dónde queremos ir, para qué hacemos esto que queremos hacer? Nos cuesta un poco, como si en el fondo la búsqueda de ese sentido es lo que nos mueve. En estos años muchas veces me pregunté por qué hago lo que hago. ¿por qué sigo viniendo, por qué sigo poniendo el cuerpo? Para mi es devolver el amor con el que fui tratada y me enseñaron. Con el que me acompañaron en esa etapa de la adolescencia y después mis primeros pasos en la adultez y porque creía que tenía algo para dar. Así una vez más confiaron en mí y nos embarcamos en esto hace ya un montón de tiempo. Y creo que es eso, que buscamos un sentido para acompañar a otros ese sentido, en esa búsqueda individual y colectiva. Con los errores y las alegrías que eso implica. Suceden muchas cosas en ese espacio tan pequeño y es muy complejo trasmitirlo. Pero encontramos respuestas momentáneas de encontrarnos todos en la misma. Desde nuestras singularidades apostando por un proyecto común. Agradezco a Moscú a la familia que somos.
Lisandro: Festejar y celebrar.
Bueno, como nos pasa con todas las cosas hace un par de meses nos dimos cuenta que se cumplían 5 años de la sala. Cuando vinimos  a este Espacio estábamos buscando darle unidad a las clases. Veníamos alquilando salas de ensayo, era un quilombo. Un día nos Lali, nos insistió a que alquiláramos un lugar propio y apareció este local de revelado de fotografías en desuso. Como pasa muchas veces se ve que vimos teatro donde había mugre. Sólo nos dijimos una cosa al alquilarlo. Nos propusimos algo, no tener una sala. Sólo iba a ser un lugar para dar clases. Y acá estamos. Hace poco aprendí en unas clases de literatura que en Grecia, que los que se dedicaban al arte era los que no servían ni para la cosecha ni para la guerra. Los inútiles. Bueno, eso somos nosotros. Empecinados en trabajar día y noche para algo perenne para algo frágil como el teatro. Y más aún el teatro independiente. Este sin sentido nos va sosteniendo el sueño o quizás sea al revés.  Antes de darnos cuenta que las de dar clases, de no tener un teatro a tenerlo. Lo mismo nos pasó con este festejo. Desde hace un año que queremos abrir el trabajo, compartirlo más, y sin embargo este festejo nos llevó a eso. A seguir compartiendo. El teatro es una gran excusa para que los actores se encuentren entre sí en el escenario. Excusa que nos habilita, una unión más sincera con los otros de la escena con los espectadores. Es la gran excusa. Por suerte en el camino nos fuimos encontrando, con otros perdidos que hacen de esto posible. No sería posible que Moscú existiera sin todos ellos. (Menciona a todos los que forman Moscú, unos cuantos) y estamos muy contentos de festejar estos años y por lo que vendrá y como dice Lourrie Moore, esperar siempre lo inesperado.
Francisco:  Lo que a mí me resonó en estos días fue celebrarla a Cande que fue una chica que estudió acá. Todo lo demás es felicidad.




AMIGOS DEL BLOG

Queridos amigos y auspiciantes de www.periodicoelduende.blogspot.com

Gracias por sus respuestas y por formar parte de él.

María Riccheri

MODA DE BARCELONA

MODA DE BARCELONA
CON DISEÑO PROPIO

Buscar este blog

Vistas de página en total

Powered By Blogger

libros

  • Poesías de Nicanor Parra
  • Un tranvia llamado deseo

Translate