jueves, 8 de agosto de 2019

LA ONDA EXPANSIVA

La trama de la historia sucede en el seno de una familia de clase media en los 60'. El diagnóstico clínico de uno de los integrantes será una noticia explosiva y producirá una onda expansiva que dejará esquirlas en cada uno de los miembros del núcleo familiar y en lo personal del protagonista.
Farolito, un hombre de 50 y tantos años, rodeado de un mundo de mujeres y con su guitarra a cuestas es, junto a su pareja Fernanda, el hilo conductor de un disparate causado quién sabe por quién. ¿Es Farolito víctima de un mal entendido? Acostumbrado, casi placenteramente, a ser el centro del universo y sumergido en el contradictorio afecto de las mujeres que lo contienen, Farolito recibirá una noticia que cambiará su presente. Está en él y en su familia darle el giro necesario para que las cosas dejen de ser lo que son. Todos quedarán involucrados en este cometido. Un cometido que varía según quién lo lleve a cabo.[^]
El personaje principal de la obra, Farolito, aparece en escena aferrado a su guitarra y le comunica a la mujer, Fernanda, que se ha quedado sin trabajo porque le diagnosticaron oligogofrenia. Esto provocará un fuerte rechazo en el seno de la familia, les resulta absurdo el diagnóstico. La madre interviene y comenta que a ella le habían dicho una vez que padecía esquizofrenia y en su momento lo negó; La madre estará representada por la aparición de dos mujeres. Un efecto teatral interesante. Se ven escenas en las que se muestra a la psiquiatra estableciendo un vínculo con Farolito. De ahí deviene un enamoramiento, y veremos una escena en la que se encuentran bailando. Hay también una hija del matrimonio, Candela, que participa de la historia. También está una hermana de la madre que viene a comunicarles que se va a vivir a París y que les deja el departamento. Un detalle, como una nota de color, nos presenta a la tía que le devuelve la colección de la revista Vosotras, que según su hermana, es decir la madre de Farolito, había robado hace años.  La propuesta se caracteriza por la aparición de los conflictos en forma permanente. Tal vez podríamos decir que nos encontramos en el seno de una familia disfuncional. ¿Qué pasará al final?¿Habrá una reconciliación? 

Repertorio Musical: “Gira l'amore”, de Cigolla Cinguetti; “Let it be”, de The Beatles; “Mi viejo”, de Piero; “De nada sirve”, de Moris; “Confesiones de invierno”, de Sui Generis, “La familia”, del dúo Pimpinella; “Las hojas son del viento”, de Spinetta; “Llora el teléfono”, de Claude Francois, “El pescador”, de Los Wawanco; Sous le ciel, de Hubert Giraud Jean Dréjac.y “Cuesta abajo”, de Carlos Gardel.


Clasificaciones: Teatro, Adultos
TEATRO HASTA TRILCE
Maza 177 (mapa)
Capital Federal - Buenos Aires - Argentina
Teléfonos: 4862-1758
Web: http://www.hastatrilce.com.ar
Entrada: $ 300,00 - Lunes - 21:00 hs - Hasta el 19/08/2019 

AMIGOS DEL BLOG

Queridos amigos y auspiciantes de www.periodicoelduende.blogspot.com

Gracias por sus respuestas y por formar parte de él.

María Riccheri

MODA DE BARCELONA

MODA DE BARCELONA
CON DISEÑO PROPIO

Buscar este blog

Vistas de página en total

Powered By Blogger

libros

  • Poesías de Nicanor Parra
  • Un tranvia llamado deseo

Translate