jueves, 20 de noviembre de 2014

VUELVE RATS CASI UN MUSICAL

Un grupo de “ractrices“, que vive bajo el Complejo “San Ratin“, se entrena diariamente desde hace meses para interrumpir la función de “los de arriba“, y mostrar su don actoral.
En el 2001, durante los saqueos en la ciudad, 6 ratas se encontraban bajo una heladera de lácteos. Un hombre “saqueante“, en su apuro por saquear, tropieza, y deja caer un televisor directo a la heladera, produciendo un corto circuito fulminante. La ratas mutaron, adquiriendo “el don“.

Hoy, las mismas ratas, interrumpen Romeo y Julieta. Llegan al teatro, se “mantequillan”, vocalizan, se “ratajacean”, y finalmente... salen a escena…
 
 
 
Entrevista a Sebastián Kirzner
 
 
1) Por qué la idea de las ratas?
Surgió en un ensayo… veníamos probando sobre un material, que por alguna razón no prendía en el grupo, pero nos atraía la idea de que en esa obra había un tiburón, que era bastante neurótico… así que empezamos a probar sobre el mundo de los animales. Primero eran palomas, hasta que una actriz del grupo dijo: “¿y si somos ractrices, o sea mezcla de rata y actriz?”… Todos nos miramos y supimos que era el comienzo de “Rats, casi un musical”. Hay algo en esos roedores que nos remitía a la actuación, como marginal, en los bordes del sistema, y la posibilidad lúdica al extremo, que nos atrapó.
 
 
2) Cómo hiciste la selección de los actores?
Con todos ya había trabajado en otros proyectos: Augusto Ghirardelli, Eduardo Lázaro y Daniel Ibarra eran parte del elenco de “Azulejos Amarillos”, de Ricardo Dubatti. Con Victoria Arrabaça trabajé en “Las Memorias de Blanch”, y con Ariel Bar-On y Gisel Eiriz, en “A toro o nada, una comedia tercerizada”. Digamos que hice una ensalada de viejos elencos. Cada uno aporta su singularidad, cual equipo de fútbol, algunos son más encargados de llevar adelante el relato, otros de hacer el jueguito. Son un grupo de actores que funcionan muy bien en el escenario, se divierten mucho, y además soportan el trabajo Malena Bernardi (Coreo), Mariela Rey (Vestuario), y Lola Gullo (Escenografía), ellas tres fueron  también fueron parte del día a día de los ensayos. Incluso están haciendo el aguante detrás de escena cada función.
 
3) Cuánto tiempo les llevo preparar la obra para el reestreno?
Nos juntamos 4 o 5 ensayos, porque queríamos replantearnos algunos momentos de la obra, como por ejemplo una escena entera que sacamos… Fuera de eso la obra se mantuvo con mucha vitalidad, que yo creo que tiene que ver con que sabíamos que íbamos a continuar con la obra, quedó algo latente, como una Pausa Teatral (guiño) …  
 
Reestreno: viernes 14 de noviembre a las 22hs
Funciones: viernes a las 22hs.
Teatro: El Camarín de las musas
Dirección: Mario Bravo 960
Teléfono: 4862-0655
Entradas: $100
Duración de la obra: 60 minutos
Conocé qué dice el público que ya la vió:
 
Ficha artístico técnica 
Actúan: Victoria Arrabaça, Ariel Bar-On, Gisel Eiriz, Augusto Ghirardelli, Daniel Ibarra, Eduardo Lázaro.
Música original: Eduardo Lázaro.
Coreografía: Malena Bernardi
Voz en off: Gisele Marchi
Escenografía y máscaras: Lola Gullo
Diseño y realización de vestuario: Mariela Rey
Mural: Jair Bellante y Jackie Ferreira
Diseño gráfico: Aldana Lukma
Dirección vocal: Ney Fros Cobelli
Fotos y Trailer: Kharonte films
Diseño y operador de luces: Ariel Campos
Prensa: Simkin & Franco
Dramaturgia y Dirección: Sebastián Kirszne

 
 

AMIGOS DEL BLOG

Queridos amigos y auspiciantes de www.periodicoelduende.blogspot.com

Gracias por sus respuestas y por formar parte de él.

María Riccheri

MODA DE BARCELONA

MODA DE BARCELONA
CON DISEÑO PROPIO

Buscar este blog

Vistas de página en total

Powered By Blogger

libros

  • Poesías de Nicanor Parra
  • Un tranvia llamado deseo

Translate