martes, 2 de noviembre de 2010

Ana Canakis (curadora)
Sra. del Ing. Firman


MUESTRA DE RAMON GOMEZ CORNET
Ramón Gómez Cornet(1898 - 1964)

EN FUNDACION ALON

La primera en saludar fue la hija de Gómez Comet, que expresó su admiración por la curadora la Lic. Ana Canakis, por el respeto con el que había realizado la investigación para lograr la publicación del libro que se publica respecto al célebre pintor Gómez Comet.

Luego la nieta abrió la muestra recitando una poesía en su homenaje y el Ing. Firman, de la Fundación Alon también se refirió a la muestra diciendo unas palabras alusivas a la misma.

El comentario de la curadora fue que con lo que más trabaja para realizar una muestra es con bibliografía, hemerotecas y cartas de familiares como para descubrir cosas que no se encuentran en ningún lado. Por último se refirió al uso de Internet como un dato informativo para comparar con el resto del material.

Considerado como uno de los precursores de la pintura moderna en Argentina, Ramón Gómez Cornet nació en Santiago del Estero, el 1 de marzo de 1898.
Algunas de las distinciones obtenidas fueron: Primer Premio de Pintura, Salón Nacional de Bellas Artes, Buenos Aires 1937, otorgado por única vez en el país, y Gran Premio de Pintura, Salón Nacional de Bellas Artes, Buenos Aires 1949.
Falleció en Buenos Aires, el 9 de abril de 1964. 

AMIGOS DEL BLOG

Queridos amigos y auspiciantes de www.periodicoelduende.blogspot.com

Gracias por sus respuestas y por formar parte de él.

María Riccheri

MODA DE BARCELONA

MODA DE BARCELONA
CON DISEÑO PROPIO

Buscar este blog

Vistas de página en total

Powered By Blogger

libros

  • Poesías de Nicanor Parra
  • Un tranvia llamado deseo

Translate