miércoles, 5 de febrero de 2020

COSAS PESADAS

Édison juega entre miniaturas. Hace fuerza y crece. Ahora es gigante; aplasta y mata.  Édison crece y duele. Cosas pesadas caen es el mito de un hijo que se quema, el de un padre que muerto sigue vivo, el de un cielo dónde existe una máquina de peluches para armar barricadas. Un montón de poemas de todas esas veces que se volvió a casa hasta que no quedara nadie que nos recibiera con un abrazo.

Un hijo se vuelve gigante y aplasta la ciudad. Mata al padre que sigue vivo a su lado. Huyen. Cosas pesadas caen es una autoficción, mito, cicatriz, poesías de todas las veces que se volvió a casa.



La puesta comienza con un poema. Nos encontramos con Edison que es el personaje central y todo es una representación lúdica de manera constante.  Edison se hace gigante y llama la atención del modo que juega. Todo es una ficción que deslumbra mientras en el escenario los actores dejan ver un mito de un hijo que se quema. Así se parece demostrar que es una metáfora en la que quedamos deslumbrados por las representaciones de los personajes que llenan la escena. Nadie quedará exento de esta interacción y nos hará dejarnos llevar de manera inquietante mientras suceden los hechos. Lleno de fantasías iremos transitando por un sin fin de momentos que cuestionan todo lo que acontece y querremos participar de la puesta para poder sentir un cúmulo de inesperadas circunstancias. Así llegaremos al final llenos de cuestionamientos y participaremos para transitar este camino sin que nadie quede exento de lo que propone la obra. El despliegue escénico es muy atractivo y combina con la escenografía, para llenar un deslumbre estético junto al vestuario que tanto tiene que ver con lo que se propone en esta propuesta. Existe también un interesante exponente audiovisual que hace más atractiva la escena.


Elenco: Martín Bontempo, Pablo Seijo, Federica Presa, Camila Miranda/ Performers en video: María del Carmen Ruiz, Miguel Rios, Patricio Ruiz/Asistencia de dirección: Sofía De Brea/ Diseño de sonido: Camilo Ortiz/Diseño de iluminación: Lía Bianchi/Diseño y realización de vestuario: Javier Mayer/ Diseño y realización escenográfica: Florencia Miranda/ Diseño y realización de objetos y máscaras: Sigue al conejo negro/Diseño y realización audiovisual: Henri Hournau/ Fotografía: Julián Larroza  y Henri Hournau/Producción: Manuela Roca para CANCA/ Dramaturgia y dirección: Patricio Ruiz.

Co-producción del Centro Cultural Rojas con el Festival Internacional de Buenos Aires.




AMIGOS DEL BLOG

Queridos amigos y auspiciantes de www.periodicoelduende.blogspot.com

Gracias por sus respuestas y por formar parte de él.

María Riccheri

MODA DE BARCELONA

MODA DE BARCELONA
CON DISEÑO PROPIO

Buscar este blog

Vistas de página en total

Powered By Blogger

libros

  • Poesías de Nicanor Parra
  • Un tranvia llamado deseo

Translate