Banner

Banner

martes, 21 de julio de 2015

EL DIARIO DE ADAN Y EVA

La obra está narrada en dos tiempos distintos. Por un lado está la situación dada en los años '50, en que Dalmacio, actor uruguayo, lleva a cabo un espacio radiofónico con una intelectual española llamada Eloísa. Por otro lado nos muestra cómo en la actualidad, este mismo actor es reporteado por una joven. Habla del amor que se tuvieron estos seres y con gran ternura lo muestran en las palabras que narran. Habrá que ver entonces, el trabajo corporal de ambos y lo que así dejan entrever para que nos conmueva y nos ubique en lo que quieren transmitir. De una manera muy profunda habla del amor y lo lleva a su vez con tanto humor que nos permite reír y emocionar al mismo tiempo. Lleva en todo momento un lenguaje delicado que está representado por estas dos figuras que se lucen desde el principio hasta el fin. La variedad de significantes con la que demuestran las escenas, hacen que el espectador se mantenga atento sin querer perder ni un solo gesto ni palabra.

 
Miguel Ángel Solá
 Paula Cancio
DIRECCIÓN: Manuel González Gil
MÚSICA: Martin Bianchedi
VESTUARIO: Pepe Uría
FOTOGRAFÍA: Gabriel Machado para Machado – Cicala, Morassut
DISEÑO GRÁFICO: Lía Parsons
PRENSA: Tommy Pashkus
ASISTENTE DE DIRECCIÓN: Juan Yacar
COROS: Clara Terán
PRODUCCIÓN: Manuel González Gil, Jaime Nin Uría y Mark Twain: Escritor, Periodista, Humorista, Conferencista, Buscador de Oro, Inventor, Hombre de Negocios y Editor. Mundialmente famoso por “Las aventuras de Tom Sawyer”

Título: El diario de Adán y Eva de Mark Twain
Autor: Solá, Oteyza, González Gil
Dirección: Manuel González Gil                           
Duración: 95 minutos 

Elenco: Miguel Ángel Solá (Dalmacio) y Paula Cancio (Eloísa y Adriana) Dirección: Manuel González Gil Música: Martin BianchediVestuario: Pepe UríaFotografía: Gabriel Machado para Machado – Cicala, MorassutDiseño Gráfico: Lía ParsonsPrensa: Tommy PashkusAsistente de Dirección: Juan YacarCoros: Clara TeránRealización de Escenografía: Manuel MedinaRealización de Vestuario Eloisa: Patricia TeranRealización Vestuario Dalmacio: PersonalithyDis. y Realiz. de Peluca: Mauro GastónDis. y Realiz. Aplique: Alejandro GranadosCuidado de Pelucas: Rodolfo Romano y Daniel LedesmaProducción: Manuel González Gil, Jaime Nin Uría y..... Mark Twain:Escritor, Periodista, Humorista, Conferencista, Buscador de Oro, Inventor, Hombre de Negocios y Editor. Mundialmente famoso por “Las aventuras de Tom Sawyer” - See more at: http://www.teatroapolo.com.ar
Av. Corrientes 1372
Tel.:4373 – 2411

POBRE CRISTO

Un interesante y rico diálogo entre el hijo de Dios y un ser de la escala zoológica. ¿Qué se pone en juego en las creencias? Esta vez Daniel Guebel, presenta cómo puede hacerse una discusión filosófica sobre qué es lo que hay que creer. Pareciera ser que el personaje de la rata que se muestra con un traje diseñado de manera bien trabajada, establece una relación con el hijo del Creador que nos muestra hasta qué punto se puede pensar si es que existe alguna verdad absoluta en la cual confiar. La puesta en escena tiene una estética de una gran delicadeza, con un escenario simple pero a la vez de gran significancia en la que los dos personajes se mueven con sus cuerpos para expresar en forma conjunta lo que dicen con sus palabras. Todo está lleno de una sobriedad pero a la vez de una gran significancia como para no perder un solo detalle en el que se plantea permanentemente si es que hay algo que pueda convalidar la realidad de este universo. Los actores parecen deslizarse de una manera tal que nos invitan a seguirlos en todas sus expresiones, sin olvidar por un solo instante lo que quieren transmitir.
 

 
Actúan: Ariadna Asturzzi y Gabriela Pastor
Texto: Daniel Guebel
Versión establecida por A.A.
Música original: Santiago Otero Ramos
Escenografía: Daniel Santoro
Diseño de vestuario: Gustavo Alderete para La Polilla Vestuario
Diseño de iluminación: Sandra Grossi
Diseño e ilustración: Eric Londaits
Fotografía: Alejandra López
Prensa: Carolina Alfonso
Asistencia de dirección: Corina Bistritsky
Dirección: Daniel Guebel
Funciones: sábados 23 hs.
Duración: 50 minutos
Esta obra cuenta con el apoyo de Proteatro
 EL EXTRANJERO
Valentín Gómez 3378
Entradas: $ 150 y $ 100 (descuentos a estudiantes y jubilados)
Prensa: Carolina Alfonso – 4802-4607 – 155-662-6006 – caroalfonso@gmail.com
 

AMIGOS DEL BLOG

Queridos amigos y auspiciantes de www.periodicoelduende.blogspot.com

Gracias por sus respuestas y por formar parte de él.

María Riccheri

MODA DE BARCELONA

MODA DE BARCELONA
CON DISEÑO PROPIO

Buscar este blog

Páginas vistas en total

libros

  • Poesías de Nicanor Parra
  • Un tranvia llamado deseo

Translate