jueves, 31 de mayo de 2012

CONVENIO MARCO DE COOPERACIÓN ACADÉMICA ENTRE EL INCAA Y LA FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS DE LA UBA



CONVENIO MARCO DE COOPERACIÓN ACADÉMICA
ENTRE EL INCAA Y LA FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS DE LA UBA


En la Facultad de Ciencias Económicas de La Universidad de Buenos Aires, la Presidenta del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), Liliana Mazure y el Decano, Prof. Dr. Alberto Edgardo Barbieri, establecieron en el día de ayer, martes 29 de mayoun convenio de cooperación, complementación e intercambio académico que contribuirá al desarrollo institucional, incrementando la capacidad docente y desarrollando la investigación científica, tecnológica, social y cultural entre las partes. 
Se llevarán a cabo entre el INCAA y la Facultad actividades de intercambio académico y científico en los que se promoverán estadías de profesores y docentes con el propósito de dictar conferencias, desarrollar investigaciones en colaboración, participar en cursos de grado y postgrado y proyectos de investigación en temas de interés común. También será propicio para facilitar información en forma recíproca, concerniente a planes de estudio, material educativo y resultados de investigación.
Pero fundamentalmente potenciará todo lo que emprenda la Facultad de Ciencias Económicas en el terreno audiovisual, y esto se verá concretado de inmediato, ya que en el mes próximo se presentará un cortometraje que ese centro de estudios está rodando para las Naciones Unidas, en la cumbre que se desarrollará en Rio de Janeiro en junio.
El Decano Dr. Alberto Edgardo Barbieri, expresó: “Es un honor para este establecimiento vivir este grato momento en el cual laPresidenta del INCAA Liliana Mazure nos visita con el objeto de colaborar con la Facultad en esta aventura que hace tiempo estamos encarando. Con el programa Naciones Unidas y Pacto Académico, nuestra participación en la cumbre de Rio de Janeiro en la temática de desarrollo sostenible y fundamentalmente del festival de videos educativos que estamos programando para el año próximo, el apoyo que podamos recibir en este sentido será invalorable. Contamos con la presencia de la presidenta del Centro de Estudiantes de la Universidad, que es el más numeroso en el país, y los representantes del personal no docente y toda la comunidad de Ciencias Económicas presente, todos involucrados en esta iniciativa y muy agradecidos que el INCAA nos pueda ayudar en estos emprendimientos. Esto es sólo el principio de una fecunda y fructífera colaboración.”
Liliana Mazure por su parte afirmó: “Para nosotros es un orgullo encarar este trabajo en conjunto, especialmente el relacionado con la producción de festivales, para la cual nuestra institución tiene una vasta experiencia a nivel nacional e internacional. Ponemos todo este bagaje a disposición de Uds., en el que se incluyen trabajos muy intensos con todos los gremios, sindicato de actores, técnicos de cine y TV, etc., en una articulación política a la que sumamos este Centro de Estudiantes de la Universidad, al personal no docente y a toda la comunidad de Ciencias Económicas en pleno. Nos sumamos con entusiasmo a este proyecto por lo abarcador y diverso, en el cual coordinaremos nuestras respectivas experiencias.
Y específicamente nos referimos a un cortometraje que está realizando la Facultad para presentar en el gran evento de Rio de Janeiro, que es  el 20 de junio. Casi de inmediato, así que ya no hay tiempo de palabras sino que hay que ponerse a trabajar para presentar un material audiovisual de óptimo nivel. Estamos muy satisfechos de firmar este convenio y de llevar este y otros proyectos adelante, que vislumbramos exitosos a nivel local e internacional”.

AMIGOS DEL BLOG

Queridos amigos y auspiciantes de www.periodicoelduende.blogspot.com

Gracias por sus respuestas y por formar parte de él.

María Riccheri

MODA DE BARCELONA

MODA DE BARCELONA
CON DISEÑO PROPIO

Buscar este blog

Vistas de página en total

Powered By Blogger

libros

  • Poesías de Nicanor Parra
  • Un tranvia llamado deseo

Translate