viernes, 9 de agosto de 2019

LO QUE QUIEREN LAS GUACHAS

Owen es un pibe de barrio humilde que se enamora de Micaela cuando la ve en la puerta de su colegio mientras vende medias. Ella al igual que su ex novio Valentino pertenecen a esa realidad de la clase alta donde obtener lo que se desea no suele ser un problema.Cuando el encuentro inesperado finalmente sucede, el ex novio promete vengarse de la reciente pareja enamorada. Ambos mundos comienzan a vincularse: el barrio humilde y el barrio cerrado, barrios al fin. Eso hizo que Valentino pueda conocer a Yani, hermana adolescente de Owen y por despecho la seduce. Los prejuicios y los sentimientos se confunden. El deseo, acerca; pero las diferencias de clases hacen que el destrato, la violencia y la falta de comprensión sean la forma de comunicarse. La prostitución, la peluquería y tirar currículums no salvan. Porque las posibilidades no son justas. ¿“Lo que quieren las wachas” es siempre lo que quieren?

El deseo, el placer, la violencia, y el miedo a lo distinto. Decisiones apresuradas e inconsciencia marcan el destino, si lo hay. El descontrol juvenil en fiestas hace posible el encuentro que casi siempre termina en llanto. La narración hace, además, énfasis en la discriminación que existe en nuestro país y la intolerancia devenida en agresión originada por la situación económica, raza, género y vestimenta. Se mezclan los sentimientos y las diferencias. Los prejuicios, los mandatos y lo clandestino. Perder la vida se vuelve una posibilidad. Cumbias, baladas, sintetizadores y bombos. Poesía que metaforiza y tristeza cruda del lenguaje componen las letras que no dejan escapar la imaginación… porque hay cosas de las que no se puede escapar.


La puesta enfrenta mundos opuestos y en ellos sus conflictos. El despliegue escénico en el que se manejan los personajes nos dejará que vayamos construyendo una clara imagen de todo lo que sucede. Los diálogos son ricos en sus expresiones y llevan una excelente notoriedad de dónde procede cada uno que habla. Así también, notaremos que los cuerpos se deslizan en un ir y venir, sin dejar que nada quede librado al azar y demostrar que  lo que ocurre es de gran transparencia. Nos hará vibrar a cada instante, para lograr que las manifestaciones queden en claro en el escenario, mientras avanza la obra. Los actores se lucen en el transcurso de la representación y dejan una muy buena impresión. El vestuario es un detalle que acompaña a los intérpretes. Existe a la vez, una poética en la dramaturgia de Mariana Bustinza que nos llevará a entrometernos aun más en la trama. La dirección, llevada también por ella, hará que todo sea explícito. Los interrogantes que plantea hacen que el espectador no deje de cuestionarse para llevarlo a una comprensión más profunda.





Clasificaciones: Teatro, Adultos
EL EXTRANJERO
Valentín Gómez 3378 (mapa)
Capital Federal - Buenos Aires - Argentina
Teléfonos: 4862-7400
Web: http://www.elextranjeroteatro.com
Entrada: $ 400,00 / $ 350,00 / $ 300,00 / $ 250,00 - Jueves - 21:00 hs 

AMIGOS DEL BLOG

Queridos amigos y auspiciantes de www.periodicoelduende.blogspot.com

Gracias por sus respuestas y por formar parte de él.

María Riccheri

MODA DE BARCELONA

MODA DE BARCELONA
CON DISEÑO PROPIO

Buscar este blog

Vistas de página en total

Powered By Blogger

libros

  • Poesías de Nicanor Parra
  • Un tranvia llamado deseo

Translate