lunes, 13 de noviembre de 2023

UN CIELO GRIS

 Después de muchos años, Marcos acepta la invitación de su hermano Lucas para pasar unos días en su casa de campo. Sus compañeras, Jimena y Carla, los acompañan. En el transcurrir de la noche, se revela una verdad que los une y los enfrenta. Un descubrimiento familiar dispara todos los fantasmas y cuentas pendientes del pasado. Lucas, Carla, Jimena y Marcos son arrojados a las arenas movedizas de un futuro incierto, donde los límites propuestos por los valores y principios sociales se diluyen.

En el living de una casa una familia formada por dos hermanos y sus mujeres se deciden a pasar unos días de confort. De pronto llega a noticias de los hermanos que algo sucedió con los hijos y no querrán revelar qué es lo que realmente pasó. Los diálogos son intensos y llenos de agresividad. Una potente temática de género se ve implicada en la puesta mientras se desarrolla la trama. Los actores señalan que se ven frente a dificultades que los superan y que a la vez están impedidos a resolver. De pronto quedarán envueltos en largas discusiones en las que se verán superados por sus estados de ánimo. El desenlace es superador y nos dejará una crítica a una realidad de gran actualidad. ¿Qué es lo que podremos observar de la poética que lleva la propuesta? Así quedaremos excentos de recurrir a una verdadera interpretación para no alejarnos de todo compromiso existencial. 

EL JUFRÉ TEATRO BAR
Jufré 444 (mapa)
Capital Federal - Buenos Aires - Argentina
Teléfonos: +54 11 3022 1091
Web: http://www.eljufre.com.ar
Domingo - 17:00 hs - Hasta el 12/11/2023, 26/11/2023 y 03/12/2023


LAS MORADAS

 


EL MALENTENDIDO

 Madre e hija viven recluidas en un pueblo del sur regentando una pequeña pensión para viajeros de paso de la zona. La madre, en algún momento de su vida, había tomado la decisión de instalarse ahí escapando de acontecimientos oscuros a los que había sido expuesta en su pasado. Para la hija, en cambio, este pueblo es un lugar de hastío del cual sólo piensa en escapar.

Esta puesta que lleva un escenario con muy poca muestra, nos introduce en un mundo existencialista del que su autor Albert Camus es parte. Camus quien recibiera el nobel de literatura en 1957, narra una historia llena de crueldad. La obra fue estrenada en 1944 en París y es hoy cuando aun tiene vigencia. Los actores llenan el escenario de múltiples convicciones para expresar con sus cuerpos algo tan real como cruento. Nos introducimos en la historia de una familia que parece llevar un aspecto sórdido y necesita demostrar cuanta falta de emoción nos lleva a comprometernos en todo lo que se señala. La trama lleva una gran tensión y acompañada de la música de The Cure, nos introduce en un mundo oscuro que nos hace sentir que estamos frente a una situación de gran sometimiento emocional. La propuesta lleva un ritmo que no decae en ningún momento, gracias a que las actuaciones son de excelencia y brillan para cautivarnos en lo que quieren expresar.


FICHA TÉCNICA

Autor: Albert Camus

Adaptación libre: Natalia Villamil

Traducción y gestión de derechos: Pablo Rey

Diseño lumínico: Ricardo Sica

Diseño escenográfico: Gabriela Gardelics

Diseño sonoro: Ignacio Stolkiner

Diseño de vestuario: Gabriela Gardelics

Versiones musicales: Nicolas Pauls, Martín Canziani y Juan Diego Motecof

Mezcla de sonido en canciones: Victor Silione

Coreografía: Sofía Rypka

Fotografía: Sol Schiller

Prensa: Duche & Zárate

Producción ejecutiva: Guido Inaui Vega

Asistente de dirección: Lucía Gutierrez

Actúan: Raquel Ameri, Antonella Costa, Leonardo Saggese, Marta Haller, Pablo Rinaldi

Dirección: Mariano Stolkiner

 

Un trabajo de El Balcón de Meursault coproducido entre el Teatro El Extranjero y el Centro Cultural San Martín

Esta obra cuenta con el apoyo de Mecenazgo a través del Banco Comafi

 

Sábados a las 21 y Domingos a las 20

Localidades: $ 2.500.- Con descuento: $ 2.000.-

En venta en: https://entradasba.buenosaires.gob.ar/

El Cultural San Martín - Sarmiento 1551- CABA

 

AMIGOS DEL BLOG

Queridos amigos y auspiciantes de www.periodicoelduende.blogspot.com

Gracias por sus respuestas y por formar parte de él.

María Riccheri

MODA DE BARCELONA

MODA DE BARCELONA
CON DISEÑO PROPIO

Buscar este blog

Vistas de página en total

Powered By Blogger

libros

  • Poesías de Nicanor Parra
  • Un tranvia llamado deseo

Translate