jueves, 27 de julio de 2017

EL DÍA DE LA MAGA - POR MARCOS MORALES


¿Por qué Julio, nos hablaste aquella vez de la posibilidad de que todos encontremos una Maga? ¿Como saber cuando la Maga se cruce delante de nosotros causalmente y tengamos que tomarla de la mano, invitarla a nuestro cielo? ¿Porque Julio, con tu magnánima obra, dispusiste de todos nosotros para que gastemos el tiempo descifrando el sentido de la rayuela? Nos convenciste que andábamos sin buscarnos pero sabiendo que andábamos para encontrarnos, al punto tal que un encanto muy sutil de mujer muestra debajo su sombrero la belleza plena, y comienzo a creer incansablemente en el amor a primera vista. Tal vez quisimos convencernos que se puede estar de pie tanto en el cielo como en la tierra, pero cada parpadeo suyo me tumba al piso de la rayuela. Por casualidad caigo en el octavo, y encuentro a mi lado una rosa, la que algún día será suya en algún primero de marzo.

            Esta realidad Julio, que nos impusiste casi inconscientemente, nos ubica en esta parte de la rayuela, donde tú quisiste, esperando el cielo, como este salto desde la terraza, sin esperar nada y esperarlo todo.

            Si tan fácil fuese descifrar lo que nos quisiste decir con aquellos dos mundos opuestos, la rayuela seria como transitar solitariamente la calle Paraguay, o cualquier otra. ¿Cómo saber si existe el amor en esa rayuela o si la rayuela existe para el amor, o si puedo entregar mi cielo a la Maga hoy mismo aunque ella esté en Costa Rica y yo en Perú?            

            Muchas veces, lo sé, creaste túneles en galerías, en carteles o en los ojos de alguna niña, y pienso si podré encontrar un túnel en este papel, en aquella rosa que ofrecí anónimamente meses atrás o en el beso que preparo pacientemente con mi paredro, aunque el espejo me diga que debo esperar.

            Sin querer diagramé un poema en clave para ti, como aquel que quedo inconcluso.

            Julio, me hablaste de tantas cosas en esos 56 capítulos pero nunca me dijiste que la Maga fuese tan bella, ni que robaría todos mis pensamientos. Me enseñaste sobre jazz, me hablaste de Charlie Parker y su perseguidor, pero no me explicaste como quitar a la Maga de mi mente y entender que no es para mí.

            Disfruta tu día con Oliveira, Talita, Ossip, Babs, Ronald, Traveler, seguramente allí estarán festejando contigo,  y una rosa se estará marchitando en la penumbra. Quizá sigan por Paris, Miami, o Buenos Aires, pero brindando al fin por ti.

No te aflijas, comprendo lo que se siente no descifrar un mensaje, equivale a transitar una rayuela sin la Maga.

PRÓXIMO

Una puesta actual, cotidiana y conmovedora. Nos presenta claramente la comunicación en estos tiempos a través del skype. La soledad, la necesidad del otro a través de aunque sea un medio que nos contacte a pesar de la distancia. Parece demostrar la soledad y la dificultad de acercarse a pesar de todo. ¿Cuánto hay de real en esta historia para lo que es un hecho cotidiano? Los personajes recorren una relación que los lleva a vivir así con intensidad y a la lejanía. Nos toca muy de cerca para dejar de este modo algo tan profundo. Todo es de una gran naturalidad y lleva a los cuerpos a dejar una poética que sorprende por su expresividad en la que dos seres no llegan a rozarse.
 
 
Ficha técnico artística
Actúan: Santi Marín, Lautaro Perotti
Diseño de vestuario: Cinthia Guerra
Diseño de escenografía: Sofía Vicini
Diseño de luces: Ricardo Sica
Diseño gráfico: Pauli Coton
Asistencia artística: Cinthia Guerra
Asistencia de iluminación: Lucia Feijoó
Prensa: Marisol Cambre
Producción ejecutiva: Timbre4, Maxime Seugé, Jonathan Zak
Producción: Complejo Teatral De Buenos Aires
Dirección: Claudio Tolcachir
Duración: 70 minutos
Clasificaciones: Teatro, Adultos
TIMBRE 4
México 3554 (mapa)
Capital Federal - Buenos Aires - Argentina
Teléfonos: 4932-4395
Web: http://www.timbre4.com
Entrada: $ 280,00 - Domingo - 19:30 hs - Hasta el 05/11/2017
Entrada: $ 280,00 - Sábado - 20:30 hs - Hasta el 05/11/2017
Entrada: $ 280,00 - Viernes - 23:00 hs - Del 11/08/2017 al 05/11/2017

AMIGOS DEL BLOG

Queridos amigos y auspiciantes de www.periodicoelduende.blogspot.com

Gracias por sus respuestas y por formar parte de él.

María Riccheri

MODA DE BARCELONA

MODA DE BARCELONA
CON DISEÑO PROPIO

Buscar este blog

Vistas de página en total

Powered By Blogger

libros

  • Poesías de Nicanor Parra
  • Un tranvia llamado deseo

Translate