lunes, 29 de abril de 2019

GALLO

Una obra llena de amor y poesía donde las metáforas se ven reflejadas en cada acto. Una familia que vive en el campo criando gallinas y de pronto se les escapa un gallo. Un abuelo maltrata a la hija, una madre hace lo mismo con su hijo. La puesta refleja por donde se quiera ver; los actos de violencia son para despreciar y que no se llega a ningún lado cuando se desee identificar a los personajes. Es entre ellos, que cada uno sufrirá por ser reconocido. Julián, el hijo, se encuentra enamorado y confía en su mejor amigo, Marcos. Él será quien en un momento lo traiciona revelando el secreto del cual le habló. Pareciera que no se puede hablar del amor y que este adolescente lo desea manifestar con su escritura. Así todo es impactante cuando este sentimiento se lo trata como una peste, como un tabú, del que nadie querrá escuchar nada, ni mencionar.
 Los actores llevan en sí un asombroso trabajo corporal, mientras ocurren los hechos. Así, podremos advertir que existe un vestuario que está muy bien adaptado para la ocasión. Transitaremos por esta pieza, que tanto nos conmueve y nos hace indagar sobre lo que pueden ser los temas del corazón, en los cuales siempre hay razones que el corazón no entiende. Una puesta en escena que nos acerca un aspecto conmovedor que llegará profundamente a cada espectador y que no dejará de lado la simpatía por la cual se atraviesa. Cómo parecer que estamos sin quedar al margen de todo cuanto acontece? Cuánto habrá que ver para que no querramos ser escuchados? Estos son cuestionamientos que podríamos apreciar si es que queremos acercarnos más a lo que se plantea.

  Ficha técnico artística
Duración: 75 minutos
Clasificaciones: Teatro, Adultos
ESPACIO CALLEJÓN
Humahuaca 3759 (mapa)
Capital Federal - Buenos Aires - Argentina
Teléfonos: 4862-1167
Web: http://espaciocallejon.com/
Entrada: $ 350,00 / $ 290,00 - Viernes - 20:00 hs     

MESÍAS

Tal como contaron históricamente algunos relatores, un ángel (en este caso, negro) se hace presente en la vivienda de la bella Sara, para anunciarle que ha sido elegida para ser la madre del Mesías (el nuevo) puesto que la primera experiencia ha resultado desastrosa.

Ella, tal como fue María, es judía, pero atea y educada en la escuela pública del barrio. Pese a que en un principio sospecha que el presunto ángel es el vecino que acaba de mudarse al departamento de arriba, termina cediendo ante los cantos de sirena del inesperado anunciador que la proclama como la elegida por Dios para brindarle al mundo una segunda oportunidad.

La interpretación de esta obra está llena de luminosidad por parte de los actores. Los personajes dejan en esta puesta un inagotable recurso de expresión que con sus cuerpos van relatando los acontecimientos. Es importante que estemos atentos en cada gesto que van traduciendo, como para llegar a entender que los toques de humor que van narrando, nos hacen ver que la ironía no queda de lado. Hasta qué punto nos veremos envueltos en la trama será un cuestionamiento que podremos hacernos. Todo va sucediendo con una insensatez que nos sorprende a medida que va pasando la obra. Pero seguramente, nada hará que quedemos exentos y nos arrimemos a deleitarnos de los acontecimientos. El vestuario hace que en el escenario vayamos encontrando un despliegue a lo que es el juego escénico.  

Autor y director: Roberto Ibáñez
Elenco Mariela Montes de Oca, Dora Sajevicas, Mauricio Gonzalez, Roberto Caute y Willy Zaballa
Asistente de Dirección Ester Traverso y Rubén Ramirez
Coreógrafo Dario Dorzi
Vestuarista Chuchy Pozner
Realización de escenografía Georgina Gabanetta
Fotografía Gabriel Reig
Diseño Gráfico Pablo Viollaz
Prensa TEHAGOLAPRENSA

Teatro La Comedia (Rodriguez Peña 1062, CABA)
Funciones: jueves 21hs
Entradas: $400 por Plateanet / Promo 2x1 con Club La Nación
Instagram @mesiasteatro
Facebook @mesiasteatro

AMIGOS DEL BLOG

Queridos amigos y auspiciantes de www.periodicoelduende.blogspot.com

Gracias por sus respuestas y por formar parte de él.

María Riccheri

MODA DE BARCELONA

MODA DE BARCELONA
CON DISEÑO PROPIO

Buscar este blog

Vistas de página en total

Powered By Blogger

libros

  • Poesías de Nicanor Parra
  • Un tranvia llamado deseo

Translate