martes, 29 de marzo de 2016

EL HACEDOR DE MUNDOS

En un mundo lleno de fantasía y alegría se presentan estos dos acróbatas que se disponen a mostrar toda su maestría en lo que es el mundo de un espectáculo circense. Una pareja de jóvenes van recorriendo un camino en el que demuestran con genial transparencia, lo que es el recorrido por un mundo mágico, en el que el amor tiene mucho que ver. Con coloridos trajes y distintos objetos como abanicos gigantes,  flores multicolores, escaleras que bajan del cielo que iluminan la escena, la propuesta nos conduce a un sin número de situaciones que nos embargan por su maravillosa habilidad y encantadora manifestación de una sensibilidad que deja que tanto el mundo de los grandes como el de los más pequeños se sientan seducidos por esta puesta en escena. 
 

Música original: Nicolás Diab
Vestuario: Carolina Espíndola
Escenografía: Pablo Cordero Jaure
Técnica: Veronica Munuera
Gráfica: Carla Teso
Dirección: Mariana Sanchez y Mariángeles Gagliano
Intérpretes: Diego Gomez y Antonella Muruaga
Desde el 13/3 domingos 19 hs

CLUB DE TRAPECISTAS ESTRELLA DEL CENTENARIO
Ferrari 252 - CABA / Teléfonos: 4857-3934
Web: http://www.clubdetrapecistas.com.ar
Entrada: $ 100,00 / Niños menores de 12 años  $ 80,00
 


CÓMO VUELVO

La obra basada en un cuento de la novelista Hebe Uhart , nos enfrenta a un unipersonal lleno de magia y poesía tanto por su texto como por su interpretación. Se trata de una maestra rural que a los 16 años se decide a impartir conocimientos. Va deambulando por su profesión llena de dudas y con temores que la invaden en muchos momentos, con cuestionamientos sobre lo que es el amor y cómo combinar su vocación con lo que ella eligió. La puesta es tratada con delicadeza, convirtiendo el espectáculo en una verdadera muestra de sentimientos encontrados que llevan al espectador a transitar por un mundo en el que nos muestra la sensibilidad de la intérprete, al mismo tiempo que la acompaña una buena banda de sonido.  Con logrados fondos audiovisuales, todo se convierte en un incansable sentir de lo que nos quiere trasmitir la actriz con este valioso libro.  Habrá que ver por los distintos cuestionamientos que pasa ella, para lograr finalmente trasladarse a otro lugar cuando forma una familia, con la que sin embargo no logra desentrañar sus inquietudes. Lograda interpretación y una puesta interesante para resaltar lo que significa el arte de enseñar. 
 
 
Actriz: Maria Merlino
Cuentos: Hebe Uhart
Adaptacion teatral: Maria Merlino
Musica y Banda sonora: Carmen Baliero
Direccion y Puesta en escena: Diego Lerman
Produccion: Flor de un dia
Co. Productores: Campo Cine
Iluminacion: Ivan Gierasinchuk – Miranda de Souza
Vestuario: Valentina Bari
Asistente de vestuario: Lili Piekar
Realizacion de vestuario: Carmen Montecalvo
Peinado: Jorge Palacios
Escenografía: Diego Lerman
Prensa: Marcos Mutuverria - DucheZarate
Asistente de produccion: Josefina Galeano
Ayudantes de produccion: Federico Quintana - Sonia Riobo
Video: Diego Lerman - Ivan Gierasinchuk
Post produccion de Video: Josefina Castillo Carrillo
Coordinacion de Post Produccion: Carolina Juskoff
Funciones: Sabados a las 20hs
Santos4040    Santos Dumont 4040
Localidades: $ 180.- Jubilados $150 y estudiantes: $120.-
(a media cuadra de Av. Corrientes y a 2 cuadras de la estacion Dorrego, Linea B)
Entradas en venta por www.alternativateatral.com.ar
 

LOS DERECHOS DE LA SALUD

Propuesta del gran dramaturgo uruguayo Florencio Sánchez (1.875- 1.910), reconocido tanto por su obra como por su militancia anarquista. Refleja una gran sensibilidad sobre el trato de una enfermedad terminal, en medio del seno familiar que lo rodea. Trata sobre una mujer que es afectada de tuberculosis y es conducida con delicadeza por los médicos y su familia. El drama se desarrolla en un espacio en el que circulan los distintos miembros de la familia. La protagonista se ve amenazada por una ruptura en la relación con su marido y tiene la intención de recuperarlo. Se ve claramente cómo todos los que la rodean quieren darle su ayuda durante el tratamiento, pero habrá que ver qué es lo que sucede con el devenir de los acontecimientos, que van a desencadenar en una tragedia que resulta conmovedora. Con logradas interpretaciones, la puesta llevada de la mano del Director Alfredo Martín, nos hace reflexionar sobre distintos aspectos que transcurren, en los que se juegan también sentimientos profundos, que nos sorprenden de la manera que son tratados. Cabe destacar que todo se desarrolla en un mismo ambiente en el que circulan actores y público. El vestuario, tanto como el contexto escénico es de gran significancia, por los detalles que realzan un cuidado extremo. 
 
 
Ficha Técnica: Autor: Florencio Sánchez, con versión de Alfredo Martin,  Interpretes: Mercedes Fraile, Marcelo Bucossi, Daniel Goglino, Lorena Szekely, Elida Schinocca y Rosana Lopez; Participación Especial en Violín:  Cecilia Sanjurjo; Escenografía: Marcelo Jaureguiberry; Vestuario: Mercedes Piñero; Iluminación: Marcelo Jaureguiberry y Fernando Diaz; Diseño Gráfico: Gustavo Reverdito; Asistente de Dirección: Dana Olivieri y Daniela Godoy; Dramaturgia y Dirección: Alfredo Martín
  Prensa: Silvina Pizarro // Tels.: 66983515// 1550448132 //info@silvinapizarro.com
Todos los viernes a las 20.30 hs. En el Teatro Andamio 90, Paraná 660 // Tels. – Informes: 4373-5670 . Entrada $180 (Estudiantes y Jubilados $120.-)

AMIGOS DEL BLOG

Queridos amigos y auspiciantes de www.periodicoelduende.blogspot.com

Gracias por sus respuestas y por formar parte de él.

María Riccheri

MODA DE BARCELONA

MODA DE BARCELONA
CON DISEÑO PROPIO

Buscar este blog

Vistas de página en total

Powered By Blogger

libros

  • Poesías de Nicanor Parra
  • Un tranvia llamado deseo

Translate