lunes, 18 de julio de 2011

Vacaciones de invierno en el Borges



Tardes de arte para las familias
En estas vacaciones de invierno te invitamos a recorrer las muestras del Centro Cultural Borges. Las exposicioned "artista múltiple" de Libero Badii y "¡Me arruinaste el dibujo!" de Luis Felipe Noé y Eduardo Stupía, son una excelente oportunidad para conocer los dibujos, pinturas, grabados y esculturas, de estos tres grandes artistas argentinos y una ocasión para disfrutar de los colores, las formas y las texturas que componen sus obras. Se realizaran talleres donde todos podrán crear sus propios trabajos.
Las actividades se realizarán los días jueves, viernes y sábados a las 16 horas. El valor es de $10 por persona e incluye materiales.
Dirigida a chicos de 4 a 12 años
Informes: 5555-5359/5450
Viamonte 525
progedu@ccborges.org.ar
http://www.ccborges.org.ar/

Franco Lippi expone 46 trabajos recientes

El sábado 30 de julio a las 12 se inaugura en el Museo de Eduardo Sívori una exposición de obras del artista Franco Lippi, quien en 2010 obtuvo el primer premio en el Salón de Mayo en el Museo Rosa Galisteo de Santa Fe. Distinción que recibieron, Spilimbergo, Fader, Berni, Petorutti, Fontana y Soldi, entre otros.

 
La muestra está compuesta por 15 pinturas de gran tamaño realizadas en acrílico y técnica mixta sobre tela, 15 obras en tintas y acrílico utilizando como soporte papel de lija y 16 dibujos en tinta de pequeño formato en soporte papel.
Hijo de padres italianos, la formación de Lippi en el arte se inició de pequeño, cuando acompañaba a su padre, fotógrafo, a buscar lugares y temas urbanos para plasmarlos en imágenes.
Estudió en los talleres de Susana Monje, Enrique Aguirrezabala, Raúl Ponce, y Jesús Marco y participó en el taller de análisis de obras de Luis Felipe Noé.
Realizó exposiciones individuales en Museo Eduardo Sívori, MACLA de La Plata, Centro Cultual Borges, Fundación Konex y en instituciones de Santa Fe, Tandil, San Juan, Mar del Plata y otras ciudades. Su obra, además se expuso en el exterior.
Marcelo Olmos, director del Museo Rosa Galisteo de Santa Fe, escribió: "Franco Lippi es el Primer Premio en pintura del Salón de Mayo de 2010, lo que no es poca cosa, dada la rigurosa selección que implicó el proceso de premiación. Pero Lippi es también la constancia del cambio donde fue forjando un lenguaje de particular fortaleza y en el que la expresividad gana terreno, a través de audaces planteos de colores y texturas. Lippi tiene oficio y explora con una vitalidad sorprendente estos caminos que conoce, pero que necesita volver a andar hasta arrancarle a cada instancia, a cada recodo, sus infinitas posibilidades".
La muestra se prolongará hasta el 21 de agosto
Museo Eduardo Sívori
Av. Infanta Isabel 555
011 4774-9452 / 4772-5628 / 4778-3899
Horario: Martes a Viernes de 12 a 20 hs.
Sábados, Domingos y feriados de 10 a 20 hs
Entrada: $1.
Sábados y miércoles, gratis

AMIGOS DEL BLOG

Queridos amigos y auspiciantes de www.periodicoelduende.blogspot.com

Gracias por sus respuestas y por formar parte de él.

María Riccheri

MODA DE BARCELONA

MODA DE BARCELONA
CON DISEÑO PROPIO

Buscar este blog

Vistas de página en total

Powered By Blogger

libros

  • Poesías de Nicanor Parra
  • Un tranvia llamado deseo

Translate