sábado, 2 de octubre de 2021

LAS CAUTIVAS

 Una vez más Mariano Tenconi Blanco (dramaturgo y director) logra impactar al público con esta nueva propuesta, así como lo hiciera también con La vida extraordinaria. Esta vez lo hará con una puesta que nos remite a una historia que se ubica en el siglo XIX y que nos impacta por su grandeza. Enfrentará dos culturas opuestas que son la europea y la indígena con las dificultades que esto trae consigo. Veremos como estas dos mujeres formidables, protagonistas de la obra, caen en un encuentro. Celine, francesa, (Laura Paredes), será llamada como Elegida y Rosalía, indígena, (Lorena Vega), como Atala. Se representarán monólogos expuestos por cada una por separado, excepto hasta el final que se encuentran juntas. Veremos la expresividad de las actrices de un modo impactante y adorable que lograrán cautivarnos. Se lucirán  tanto por el manejo de sus cuerpos como por el lenguaje que las acompaña. Nos remitirá a la vez a textos clásicos y será un lujo compartir este escenario, tan bien diseñado por una escenografía de cartón casi primaria. El vestuario será sin embargo de un detalle prolijo que resalta casi a la perfección a los personajes. ¿Cómo se puede dar esta historia de amor entre dos mujeres de tan diferente origen? Este será el interrogante que se nos planteará durante toda la obra y querremos encontrar alguna explicación. ¿La hay, o simplemente es así? Será imposible dejar a un lado la participación musical interpretada por Ian Shifres durante toda la obra. 




Funciones: viernes, 19 horas. Sábados y domingos, 17 horas

Última función: domingo 7 de noviembre

Duración: 70 minutos

Platea $ 350 

Teatro de la Ribera (Avda. Pedro de Mendoza 1821) Las cautivas, con dramaturgia y dirección de Mariano Tenconi Blanco, primera obra de la tetralogía “La Saga Europea” de la Compañía Teatro Futuro.

El elenco de Las cautivas está integrado por Laura Paredes y Lorena Vega, con Ian Shifres como músico en escena, también responsable de la música original y el diseño sonoro. Producción artística de Compañía Teatro Futuro: Carolina Castro. Diseño de movimiento: Jazmín Titiunik. Diseño de vestuario: Magda Banach. Diseño de luces: Matías Sendón. Diseño de escenografía: Rodrigo González Garillo.

Este espectáculo es una producción integral del Complejo Teatral de Buenos Aires.


AMIGOS DEL BLOG

Queridos amigos y auspiciantes de www.periodicoelduende.blogspot.com

Gracias por sus respuestas y por formar parte de él.

María Riccheri

MODA DE BARCELONA

MODA DE BARCELONA
CON DISEÑO PROPIO

Buscar este blog

Vistas de página en total

Powered By Blogger

libros

  • Poesías de Nicanor Parra
  • Un tranvia llamado deseo

Translate