martes, 20 de septiembre de 2016

REPROCHES


             Estreno: viernes 23 de septiembre a las 20.00hs

Sala Batato Barea. Av. Corrientes 2038

Entrada: $80

 

Marcos López y su actriz fetiche Monina Bonelli representan a un matrimonio de Lanús, de clase media venida a menos, y con 25 años de casados. Como siempre se están peleando y reprochando cosas. Un reproche trae al otro. IMPROVISAN reproches en base a recuerdos personales o discusiones recordadas de sus padres, sus parejas, etc.

La escena es observada por una empleada doméstica, que solo mira para abajo y hace pequeños gestos con la mirada, los hombros, y se encoje cada vez más. A modo del programa "Bailando por un sueño" hay un jurado que cada cierto tiempo emite juicios sobre Marcos y Monina, con un número que va del 1 al 10. AYUDA a mejorar el texto, da consejos, enseñanzas actorales, de silencios, posiciones, cita un texto para probar, un remate. El público también puede decir una frase, o ayudar, o juzgar cuando el jurado lo autoriza. TODO ES IMPROVISACION.

 
Con: Marcos López, Monina Bonelli, Analía Couceyro, Rafael Spregelburd y Magda de Santo.
 
 

             Estreno: viernes 23 de septiembre a las 20.00hs

Sala Batato Barea. Av. Corrientes 2038

Entrada: $80

LA SUERTE DE LA FEA

A comienzos del siglo 20 eran frecuentes en Buenos Aires los bares con atracciones. Un público mayormente masculino que bebía en los reservados escuchando –pero sobre todo mirando- a aquellas singulares Orquestas de señoritas . Mujeres jóvenes y atractivas con ropas sensuales que se movían a la cadencia de su propia música. Exponían allí, en pequeños escenarios como vidrieras su gracia y belleza, pero no tocaban en realidad, hacían sólo el remedo, pura mímica sensual de ejecución. Las intérpretes auténticas, músicas con talento y solvencia, pero sin la edad o los atributos de belleza necesarios, tocaban escondidas tras los telones o en el foso, ejecutando cada uno de esos instrumentos que ellas, las figurantas, las hermosas, simulaban tocar.  Esta es la historia de una de esas feas. Y de su suerte.
Un unipersonal, con una actriz que resalta lo que era presentarse en un lugar que era concurrido especialmente por hombres en los años '20. El personaje está muy bien caracterizado y presenta con agudeza toda esta representación que nos ubica en la época y costumbres de entonces.  Los movimientos corporales junto a la música que la acompaña un texto que nos deja un sabor a todo lo que acontecía en lugares como este. Pareciera ser que contamos con una representación tan trascendente como puede ser una obra dirigida por el genial Mauricio Kartun, quien lleva a escena esta pieza para dejar en claro hechos que se encontraban dentro de lo cotidiano.

 
Ficha técnico artística
Actúan: Luciana Dulitzky
Intérpretes: Federico Berthet
Vestuario: Alejandro Mateo
Peinados: Granado
Diseño de escenografía: Alejandro Mateo
Diseño de luces: Fernanda Balcells
Realización de escenografia: Los Escudero
Realización de vestuario: Lucina Tropini
Música: Federico Berthet
Fotografía: Alejandro Ojeda
Diseño gráfico: Zkysky
Asistencia de dirección: Marcelo De León
Prensa: Marisol Cambre
Dirección: Paula Ransenberg
Duración: 45 minutos
Clasificaciones: Teatro, Adultos
TIMBRE 4
México 3554 (mapa)
Capital Federal - Buenos Aires - Argentina
Teléfonos: 4932-4395
Web: http://www.timbre4.com
Entrada: $ 200,00 - Domingo - 17:00 hs - Hasta el 20/11/2016
Entrada: $ 200,00 - Sábado - 20:30 hs - 29/10/2016
 

AMIGOS DEL BLOG

Queridos amigos y auspiciantes de www.periodicoelduende.blogspot.com

Gracias por sus respuestas y por formar parte de él.

María Riccheri

MODA DE BARCELONA

MODA DE BARCELONA
CON DISEÑO PROPIO

Buscar este blog

Vistas de página en total

Powered By Blogger

libros

  • Poesías de Nicanor Parra
  • Un tranvia llamado deseo

Translate