lunes, 15 de noviembre de 2010

La ilustradora de Harry Potter en español exhibe en el Pabellón de las Bellas Artes

El miércoles 17 de noviembre a las 18.30, se inaugura en elPabellón de Las Bellas Artes de la UCA, la exposición "Un Reino de Fantasía", de Dolores Avendaño, dibujante y pintora argentina que ilustró las ediciones en español de Harry Potter.
La exposición, que se prolongará hasta el 12 de diciembre, está integrada por los cautivantes acrílicos que figuran en las portadas de la edición española de Harry Potter, un fenómeno británico de fantasía del siglo XX. También se exhiben una serie de ilustraciones de ranas, gatos, ratones y hadas que la artista realizó para "La liebre dorada" de Silvina Ocampo, los variados animales para "Una noche de Halloween" y las ilustraciones para "Los Magos de Oriente", de Eduardo Gudiño Kieffer.
"Esta rica selección nos traslada a un mundo de pura fantasía", describe Cecilia Cavanagh, directora del Pabellón y curadora de la muestra.
Dolores Avendaño nació en Buenos Aires, en 1968. Estudió diseño gráfico en la Universidad de Buenos Aires e ilustración en la Rhode Island School of Design, de Estados Unidos. Ni bien finalizó sus estudios, el famoso editor norteamericano William Morrow la contrató para ilustrar su primer libro, On Halloween Night. Ese fue el comienzo de su carrera y el comienzo de la realización de un sueño.
De regreso a Buenos Aires, siguió trabajando a larga distancia con editoriales extranjeras y fue contratada por Emece para ilustrar la primer portada de la edición en español de "Harry Potter y la Piedra Filosofal" y, luego, por la editorial Salamandra para la edición en español del resto de los libros de Harry Potter. En el 2009 ilustró una versión para niños de la Biblia para una editorial en Italia, Edizioni Messaggero Padova.

"El lenguaje de Avendaño conmueve por su potencia y su dulzura ensoñativa -expresa Cavanagh-, con gamas azules, verdes, amarillos, rosas, nacarados, transparencias y la misteriosa penumbra del claroscuro. Un poder expresivo en la diversidad y la armonía del colorido, que se resuelve en lavados finos, unidad y una sensación de espacio y aire. Para Los aficionados al arte de la época victoriana, ver este tipo de imágenes, hermosas fantasías, era algo normal. Cuadros así llenaban aas paredes de galerías y museos".
La exposición permanecerá hasta el 12 de diciembre
Pabellón de Las Bellas Artes - UCA
Alicia M. De Justo 1300, PB
Horario: de lunes a Domingo, de 11 a 19
Entrada libre y gratuita

AMIGOS DEL BLOG

Queridos amigos y auspiciantes de www.periodicoelduende.blogspot.com

Gracias por sus respuestas y por formar parte de él.

María Riccheri

MODA DE BARCELONA

MODA DE BARCELONA
CON DISEÑO PROPIO

Buscar este blog

Vistas de página en total

Powered By Blogger

libros

  • Poesías de Nicanor Parra
  • Un tranvia llamado deseo

Translate