martes, 14 de marzo de 2017

RING

Una puesta en la que una pareja atraviesa un sinfín de sensaciones que conllevan contradicciones por las vivencias de ambos. Un planteo tan actual como real, en lo que representa el amor. Los cuerpos que se deslizan en el escenario lo hacen de modo atrayente para dejarnos investigar qué sensaciones nos quieren trasmitir. En ningún caso todo puede quedar resuelto gracias a la imaginación, sino más bien a lo que ellos viven. ¿Cuánto habrá para confiar en qué es lo que sucede? Ni bien nos dejamos llevar por las actuaciones puestas en esos cuerpos que lindan con lo real y con lo imaginario, llegamos a un punto de encuentro en el que nadie queda exento de todo lo que sucede. 
 
 
Ficha técnico artística
Actúan: Rosario Audras, Diego de Paula
Dirección: Catherine Schaub
Clasificaciones: Teatro, Adultos
EL PORTON DE SANCHEZ
Sánchez de Bustamante 1034 (mapa)
Capital Federal - Buenos Aires - Argentina
Teléfonos: 4863-2848
Web: http://www.elportondesanchez.com.ar/
Entrada: $ 200,00 - Martes - 21:30 hs - Del 07/03/2017 al 14/03/2017 y Del 28/03/2017 al 25/04/2017
Entrada: $ 200,00 - Sábado - 20:30 hs - Del 07/03/2017 al 25/03/2017

FESTIVAL OPERA TIGRE 2017


Festival Ópera Tigre 2017

Un acontecimiento mágico que reúne ópera, música y teatro en distintos espacios del delta del Tigre

En un ambiente especial y único, en el paisaje marcado por los canales del Delta del Tigre, rodeados por la vegetación de la isla, con el manto de estrellas sobre la cabeza y  en un espacio sonoro único se  homenajea a Claudio Monteverdi al celebrarse el 450 aniversario de su nacimiento

Por María Inés Grimoldi
El calendario estival presenta desde el año 2013, un evento artístico que ensambla el contacto con la naturaleza, la música y la ópera en un lugar maravilloso de nuestra geografía.

Los directores del festival Michal Znaniecki y Jon Paul Laka, presentaron una programación variada desde el 13 de enero al 4 de febrero del 2017, en distintos espacios del Delta, reuniendo artistas argentinos e internacionales.

Con sede principal en la isla Kaiola Blue, ubicada sobre el arroyo Gélvez, a pocos metros de su intersección con el Espera.

Para la apertura de la cuarta edición del festival Ópera Tigre, un gran recital de canto al aire libre, La Gala Lírica.
En colaboración con la Embajada de la República de Polonia en Buenos Aires y la presencia del Embajador Marek Pernal en el Festival,  este año su estrella “bajo las estrellas” será la mezzosoprano Adriana Mastrángelo que abordó en la Gala Inaugural un programa inspirado por el agua como telón de fondo, con un especial homenaje a Claudio Monteverdi con su obra maestra Il Lamento  d´Arianna, además de otras áreas y canciones de autores como Henry Purcell, Georg Friedrich Händel, Gabriel Fauré o Richard Strauss.
El viaje de Ulises con música de Claudio Monteverdi, Henry Purcell, Christoph Willibald Gluck, Georg Friedrich Händel y dirección de Michal Znaniecki.
Las fantásticas aventuras que atraviesa Ulises hasta llegar junto a su amada Penélope en su retorno a Ítaca, constituyen una de las historias más potentes de la literatura y un mito que ha inspirado a escritores, músicos y pintores.
Un viaje donde el agua es el compañero,  y a la vez el mayor enemigo para poder llegar a destino final.
En esta versión se entremezclan los textos de diferentes versiones de las aventuras de Ulises volviendo a su añorada Ítaca. Un espectáculo con escenarios itinerantes donde seguimos en el curso natural del agua las aventuras y el regreso final de Ulises, en el que se integran actores, cantantes, músicos, bailarines y proyecciones de video sobre las pantallas de agua.

Director Musical: Juan Casasbellas
Coreografía: Diana Theocharidis
Ballet FOT con la participación de la Fundación Julio Bocca
Ulises: Leonardo Estévez (barítono)
Penélope: Mariana Rewerski (mezzosoprano)
Minerva, Circe, Calipso: Cecilia Arroyo (soprano)
Due Penelope Ulisse
Desde Nápoles llega esta producción que nace como estudio de la relación entre los dos protagonistas de La Odisea tras veinte años de separación. Un diálogo entre la espera y el retorno, entre el deseo que mueve y el deseo que paraliza, entre Ulises y Penélope.
Se concreta en un diálogo, se vuelve a traer al presente de una verdad escénica.
En este recorrido encontramos Il retorno de Ulisse in Patria de Monteverdi, como un puente entre el mito y lo contemporáneo. La estructura dramatúrgica del trabajo sigue así la estructura del melodrama. La obertura. El duetto. El recitativo. El Aria. El Finale. Un trabajo sobre el diálogo, una ópera seria, una ópera buffa. Una ópera.
Actores: Giandomenciao Cupaiolo, Anna Carla Broegg
Dirección Pino Carbone
También el festival ofreció Ópera en Pantalla-La Onda Polaca en la Casa de las Culturas de Tigre.

Viernes 13 de enero, 20.30 hs.: Rey Roger (K. Szymanowski)
Producción de la Ópera de Cracovia
Primera ópera que aborda el tema de la homosexualidad.
Viernes 20 de enero, 20.30 hs.: La Traviata (G. Verdi)
Producción de la Ópera de Szczecin
Viernes 27 de enero, 20.30 hs.: Eugene Onegin (P.I. Tchaikovsky)
Producción de la Ópera de Poznan
Apenas el público entra en la Isla es recibido por el mismo Znaniecki que va relatando las distintas historias de La Ilíada. La gente va  entrando por grupos para hacer el recorrido de los distintos pasajes, se busca un espectador activo, en movimiento, que hace el mismo recorrido de Ulises, viviendo sus aventuras, sus monstruos, sus mujeres, sus sueños.
Además el público puede comer antes o después de la función. Una parrilla y bebidas lo esperan para ser degustados. Forma parte de lo dionisíaco del espectáculo. Hasta hay una mascota que acompaña, un perro llamado Ulises, nombre que le puso el director. Apareció al inicio de los ensayos y no se fue más. Era su lugar.
Otra vez, Chapeau!
 

AMIGOS DEL BLOG

Queridos amigos y auspiciantes de www.periodicoelduende.blogspot.com

Gracias por sus respuestas y por formar parte de él.

María Riccheri

MODA DE BARCELONA

MODA DE BARCELONA
CON DISEÑO PROPIO

Buscar este blog

Vistas de página en total

Powered By Blogger

libros

  • Poesías de Nicanor Parra
  • Un tranvia llamado deseo

Translate