martes, 18 de agosto de 2020

PERFO EN CASA

 

FacebookInstagramTwitter
MMPR
 

Espectáculo multimedia
100% en vivo y directo
por video streaming
perfoencasa
Mariana_Cinat_y_Lucio_Bazzalo_04
Lucio Bazzalo y Mariana Cinat presentan este ciclo de performances en vivo cada 15 días con transmisión digital en redes sociales, los viernes a las 23 horas en la web PERFOENVIVO.com y vía los Instagram @luchobaz y @marianacinat.

Un artista multidisciplinario y una bailarina-performer convierten el living de su casa en común en una sala virtual donde vinculan mapping de proyecciones, pixel mapping, danza y actuación en vivo.
perfoo7_min9_23
CONCEPTO
Una forma de aggiornamento de las artes escénicas a los lenguajes y formatos posibles durante el aislamiento, que posibilite seguir compartiendo, viabilizando y difundiendo arte. Se inició a través de la red social Instagram y ahora estrena su propio canal de streaming.  

La performance se presenta a través de tres transmisiones simultáneas que emiten lxs performers. En la web www.perfoenvivo.com se transmite la performance. Simultáneamente, en las dos cuentas de Instagram se transmite el backstage, “la cocina” desde donde se va generando la pieza. Todo esto en VIVO y en DIRECTO.

La performance propone un viaje por los recuerdos, fantasías y sensaciones de un cuerpo en el confinamiento a través de un dispositivo escénico-tecnológico. En cada performance se invitan artistas de distintas disciplinas a colaborar con el evento desde su área y así tender red entre las ramas artísticas. Se trabaja con la participación del público potencial a través de preguntas en redes sociales, y a partir de eso se engrosa el contenido para la performance siguiente.
perfo7__14_23
 
perfo7_23_19
PERFOENCASA_02
EQUIPO ESTABLE
Lucio Bazzalo (centro de comandos en pixel mapping, proyecciones y luces)
Mariana Cinat (performer en vivo)
ARTISTAS INVITADXS
21 DE AGOSTO
ELOY -musicalización-
FER IBARRA -performer invitade-

4 DE SEPTIEMBRE
GIMENA ÁLVAREZ CELA -musicalización-
TINCHO LUPS -artista invitade-

#PERFOENCASA: Ganador del Concurso Nacional de Actividades Performáticas en Entornos Virtuales del Instituto Nacional del Teatro.
PERFOENCASA_01
LUCIO BAZZALO
Artista multidisciplinario (diseñador, realizador audiovisual y teatrista) que durante 2020 participó en el Festival Internacional de Artes Escénicas del Perú (FAE) en “Recordar” de Marina Otero y como artista visual estrenó “Sólo Queda Rezar” de Mariano y Tito Cossa en el Teatro del Pueblo. Impedido de ensayar su próximo espectáculo teatral y de filmar dos series audiovisuales programadas, destinó su energía exclusivamente al estudio de tecnología aplicada a las artes escénicas y al desarrollo de un dispositivo esceno-técnico, donde se reúnen muchas de las herramientas adquiridas a lo largo de su trabajo en la imagen y la escena.
MARIANA CINAT
Intérprete escénica y productora. Actualmente trabaja su herramienta expresiva desde la danza contemporánea, la improvisación, el yoga y la actuación. Egresada del programa de Formación de Artistas Contemporáneos para la Escena
(F.A.C.E-UN.TREF), continuó sus estudios en el Taller de Formación de Bailarines TFB-Viceversa y en el Profesorado de Expresión Corporal en la Universidad Nacional de las Artes. Diplomada en la 5ta Cohorte en Gestión y Producción Cultural en el Centro Cultural Paco Urondo, UBA. Estudió Licenciatura en Letras en la UBA.
Point_Blur_Apr232020_195647
Firma(1)

VALS DE LA LIBERTAD

 


Niñez en cuarentena


Paula Castignola y Francisco Suárez

presentan el

VALS DE LIBERTAD


Estreno: domingo 16 de agosto

Día de las Infancias 

 

“Vals de libertad” es un trabajo audiovisual sin fines comerciales realizado durante el aislamiento social en Argentina. Reúne videos de 20 familias que han compartido distintos momentos genuinos de sus niñas y niños transitando este insólito período del año 2020. Este material fue reunido y editado para contar visualmente una canción original de Paula Castignola y Francisco Suárez, creada de manera remota  por estos jóvenes intérpretes y cantautores oriundos de la ciudad de Quilmes.

El vals tiene como motor de inspiración a los pequeños y pequeñas que transcurren los días dentro de sus casas, y casi como jugando se adaptan a tiempos difíciles, siendo para sus familias el mayor motivo de esperanza.

"Quisiera contarte una historia, de cuando este mundo giró al revés...", son las palabras de un niño que le cuenta a otro por venir cómo sintió y experimentó estos tiempos de cambio: jugando, riendo, aburriéndose, extrañando a sus amigos y abuelos, acostumbrándose a nuevas rutinas y por sobre todo, con el anhelo intacto de salir a disfrutar del mundo nuevamente.

Participaron desinteresadamente de este proyecto destacados músicos argentinos: Javier Weintraub en violín, Flora Ciarlo en coros, Misael Hilal en batería, Martín Proscia en saxo tenor, Yair Hilal en piano y Martín Rur en clarinete.

  

Youtube: https://youtu.be/DEcDQCkXBr4

Descarga del video en alta: https://we.tl/t-ZtFKlBhBbY

 

Voz: Paula Castignola

Música: Francisco Suárez y Paula Castignola

Letra: Paula Castignola

Arreglo: Yair Hilal

Edición y montaje: Sebastián Chousal M


 

Músicos:

Violín: Javier Weintraub

Batería: Misael Hilal

Saxo tenor: Martín Proscia

Piano, teclados y programación: Yair Hilal

Clarinete: Martin Rur

Coros: Flora Ciarlo - Valentino Hilal

"24 HORAS VIRAJE"

 Este sábado a las 20 hrs podes ver on line  la multipremiada obra

"24 horas viraje"

de Gilda Bona

 Premio ACE,  Trinidad Guevara, Florencio Sanchez y Teatro del mundo*

Actúan: Irina Alonso, Daniel Barbarito, Gabriella Calzada, 

Zoilo Garcés, Marisel Jofré, Marta Pomponio, Belen Rubio, Gabriel Yeannoteguy  
Dirección: Francisco Civit  

...a través de la plataforma de Timbre 4 
sábado 22/8 a las 20 hrs
 gorra virtual  !!!

👉TODA LA INFO AQUI

   Betina recibe una llamada telefónica en mitad de la noche que la empuja hacia una travesía pesadillesca en las entrañas de un hospital, donde la espera un cóctel explosivo de confusiones, burocracia y Halopedirol. 
A un ritmo vertiginoso, atraviesa las escaleras del hospital, sumergida en una comedia negra de la que saldrá 24 horas después totalmente transformada. 
 
IMG-20200811-WA0053.jpg



*Nominaciones y premios: 🏅

Premio ACE, nominación: Gilda Bona, revelación por la dramaturgia de 24 horas viraje

Premios Trinidad Guevara, nominaciones:
Mejor Dramaturga: Gilda Bona

Mejor Actriz Protagónica: Irina Alonso - Ganadora

Mejor Director: Francisco Civit

Premios Florencio Sanchez, nominaciones:

Revelación Femenina: Gilda Bona
Actriz Protagónica: Irina Alonso

Premio Teatro del Mundo:

Trabajos destacados:

Dramaturgia: Gilda Bona
Dirección: Francisco Civit

Iluminación: Facundo Estol
Premio Mayor Actriz: Irina Alonso

AMIGOS DEL BLOG

Queridos amigos y auspiciantes de www.periodicoelduende.blogspot.com

Gracias por sus respuestas y por formar parte de él.

María Riccheri

MODA DE BARCELONA

MODA DE BARCELONA
CON DISEÑO PROPIO

Buscar este blog

Vistas de página en total

Powered By Blogger

libros

  • Poesías de Nicanor Parra
  • Un tranvia llamado deseo

Translate