lunes, 28 de agosto de 2023

PALABRAS URGENTES

¿Qué es el imperialismo? ¿Cómo será el mundo cuando ya no estemos? ¿Cuáles son las verdaderas grietas, las que separan la maravilla de lo humano de los desmaravilladores? ¿Qué suerte corremos al sur del Río Grande? ¿Para qué cantamos? ¿Por qué amamos? ¿Por qué luchamos? Desde la poesía, Mario Benedetti intentó dar respuestas a estas cuestiones. En Palabras urgentes, la palabra deviene cuerpo y el cuerpo poesía para resignificar desde el presente la obra de uno de los escritores latinoamericanos más grandes de todos los tiempos. 

En esta puesta en la que encontramos una escenografía que encuentra un escenario sin ninguna presentación, nos daremos cuenta que los interrogantes encaran algo de la existencia misma. Así es cómo el grupo de actores y actrices se desarrollarán con sus cuerpos de un modo singular. Los poemas de Mario Benedetti nos contarán de qué manera se puede esperar a todo lo que se cuestiona. Bailarán y cantarán, para no dejar que ninguno de ellos deje de demostrar lo atractivo que resultan las palabras del poeta uruguayo.


Ficha técnica

Elenco: Nicolás Bustos, Fernanda Calderón, Eva Capusotto, Guadalupe Farina, Pablo Paillaman Pieretti, Nayla Perujo, Matías Quiroga, Khalil Romero, Armando Serrato - Diseño y realización de escenografía y vestuario, Diseño sonoro, Diseño de luces: Grupo Teatral Rayuela –: - Diseño gráfico: Iván Cerrato - Fotografía: Gabo Rugiero - Prensa: Ditirambo Teatral - Asistente de dirección: Leandro Mayer

Dirección general y puesta en escena: Gustavo Armas

Desde el 5 de agosto, todos los sábados a las 20 hs. 

Teatro Movaq

Malabia 852 - CABA

 

Facebookhttps://www.facebook.com/palabrasurgentes

Instagram@palabrasurgentesteatro

 

AMIGOS DEL BLOG

Queridos amigos y auspiciantes de www.periodicoelduende.blogspot.com

Gracias por sus respuestas y por formar parte de él.

María Riccheri

MODA DE BARCELONA

MODA DE BARCELONA
CON DISEÑO PROPIO

Buscar este blog

Vistas de página en total

Powered By Blogger

libros

  • Poesías de Nicanor Parra
  • Un tranvia llamado deseo

Translate