martes, 22 de septiembre de 2015

25 AÑOS DE ANDAMIO '90 - LISISTRATA

Cuántas obras tuve la suerte de ver en el tradicional teatro de Andamio'90 en los últimos años, de las cuales hay algunas publicadas en este mismo blog. También hay una entrevista a Alejandro Samek, cuando el mismo teatro cumplió sus 20 años.
Hoy en ese festejo al teatro por sus 25 años de trayectoria, se presenta LISÍSTRATA, la misma obra que se presentara hace 25 años con otro elenco. En una función memorable con un gran despliegue escénico que apuesta a una gran puesta en escena.
“Lisístrata o la rebelión de las mujeres” es una obra dirigida, producida e interpretada por docentes, alumnos y egresados de la escuela de dicho teatro, retomando el ciclo llamado “Los que vienen” que Alejandra Boero puso en funcionamiento en la década del 90 y que fue hito de la resistencia cultural de ese momento.  La obra quiere ser un espacio de confluencia de muchas de las disciplinas que pueden ser incluidas por el teatro, por lo que contará con música en vivo, acrobacias, acrobacias aéreas, coreografías de danza y movimientos entre otras. 
Lisístrata, una mujer ateniense que idea un plan para obtener la paz de Grecia, para llevarlo a cabo, reune a todas las mujeres griegas, puesto que son ellas, todas juntas, las que pueden ganar la guerra. El plan consiste en declarar una huelga sexual, es decir, abstenerse de mantener relaciones sexuales con sus maridos. A pesar de cierta resistencia inicial todas terminan por aceptar la estratagema y juran acatar las órdenes de Lisístrata y Lámpito, su par espartana. Luego de numerosas situaciones en las que se ve el plan en funcionamiento, las desastrosas consecuencias para la moral de los soldados y las reticencias femeninas, los hombres, liderados por sus jefes militares y por un magistrado, suma del poder político y religioso, aceptan firmar la paz. Pero el precio que piden a cambio de esta tal vez sea más alto de lo que las mujeres estén dispuestas a pagar. 
Andamio ’90 Festeja sus 25 años con actividades especiales: Sábado 19/9 Función especial de Lisístrata o la rebelión de las mujeres en homenaje al elenco 1994/95 con presencia de sus actores originales entre los que están: Claudio Tolcachir, Luciano Cáceres, Guillermo Parodi, Teresa Parodi, Natacha Delgado, Daniel Begino y Fabiana Mozota para un diálogo posterior a la función entre los dos elencos y el público. Además será sede en octubre del los festivales VAMOS QUE VENIMOS, quienes entregarán un reconocimiento por los 25 años de Trayectoria y ELTI. Funciones especiales de PESSOANEANOS poemas del genial Fernando Pessoa, las voces de sus invenciones: los heterónimos, interpretados por un grupo de actores y actrices de Andamio 90. Esto entre otras tantas novedades.
Cabe remarcar lo emocionante que fue ver estos dos elencos reunidos y hablar sobre los diferentes momentos que pasaron al interpretar la misma obra, como así también contar con la memorable presencia del Señor Alejandro Samek, hijo de la muy querida y recordada Alejandra Boero.
 
 
“LISISTRATA, O LA REBELIÓN DE LAS MUJERES” En Cartel hasta el 28/11
De Aristófanes / Versión libre de Rodolfo Roca
Dirección: Roberto Monzo
Producción ejecutiva Ivana Averta y Natacha Delgado
Sábados 20hs 
Función especial sábado 19/9 en homenaje al elenco 1994/95
21 hs Diálogo entre los dos elencos y el público.
 

ANDAMIO ´90

Paraná 660 (mapa)
Capital Federal - Buenos Aires - Argentina
Teléfonos: 4373-5670
Web: http://www.andamio90.org
 
 
 

AMIGOS DEL BLOG

Queridos amigos y auspiciantes de www.periodicoelduende.blogspot.com

Gracias por sus respuestas y por formar parte de él.

María Riccheri

MODA DE BARCELONA

MODA DE BARCELONA
CON DISEÑO PROPIO

Buscar este blog

Vistas de página en total

Powered By Blogger

libros

  • Poesías de Nicanor Parra
  • Un tranvia llamado deseo

Translate