martes, 16 de febrero de 2021

CONEJO BLANCO CONEJO ROJO

 “CONEJO BLANCO CONEJO ROJO”

EL ÉXITO INTERNACIONAL AHORA EN LA CALLE CORRIENTES

SIN ENSAYO Y SIN DIRECCION, CADA FUNCION UNA ACTRIZ O ACTOR DISTINTO

TODOS LOS VIERNES DEL VERANO A PARTIR DEL 8 DE ENERO

UNA CO PRODUCCION ENTRE EL METROPOLITAN SURA Y TIMBRE 4

TEATRO METROPOLITAN SURA

Un actor. O una actriz. Y una obra de la cual nada conocen.

 

El gran éxito teatral internacional CONEJO BLANCO CONEJO ROJO, del autor iraní Nassim Soleimanpour, arribará al teatro Metropolitan Sura en calle Corrientes a partir del 8 de enero de 2021 gracias a una nueva co producción entre el teatro Metropolitan Sura del Grupo La Plaza (www.metropolitansura.com.ar) y Timbre 4, en asociación con Aurora Nova y La Teatrería.

Cada función presentará en forma rotativa a un actor o una actriz quienessin ensayo y sin dirección, recibirán el libreto de la obra por primera vez recién al subir a escena; provocando una experiencia teatral que promete ser tan inusual como misteriosa y atrapante.

Las funciones de CONEJO BLANCO CONEJO ROJO se realizarán los viernes a las 20 horas en el Metropolitan Sura, Av. Corrientes 1343.

Los primeros artistas confirmados y sus fechas respectivas son:

 

·         Viernes 19 de febrero: Peto Menahem

·         Viernes 26 de febrero: Louta

 

MARZO

·         Viernes 5 de Marzo: Costa

·         Viernes 12 de Marzo: Fernando Dente

·         Viernes 19 de Marzo: José María Muscari

 

CONEJO BLANCO CONEJO ROJO tuvo su primera temporada en Buenos Aires en 2018 en el teatro Timbre 4; convirtiéndose en un suceso por el cual pasaron Claudio Tolcachir, Daniel Hendler, Julieta Venegas, Verónica Llinas, Marco Antonio Caponi, Oski Guzmán, Pablo Fábregas, Julieta Cardinali, Dolores Fonzi, Rafael Ferro, Darío Sztajnszrajber, Hernán Casciari, Luisa Kuliok, Cecilia Roth, Dalia Gutmann, Marina Bellati y Sebastián Wainraich, Gastón Pauls y Dalma Maradona, entre otros.

CONEJO BLANCO CONEJO ROJO tiene una historia tan especial como su propuesta: el autor Nassim Soleimanpour escribió esta obra luego que el gobierno iraní le prohibió salir de su país. Pero para desobedecer esta orden en forma artística, creo un mecanismo inédito: una obra nueva, enviada por correo electrónico al extranjero, que pudiera ser representada en cualquier parte, pero con una peculiaridad: no se conoce el texto, por lo que el actor o actriz que lo recibe debe leerlo por primera vez delante del público, en vivo. Y luego el público tiene “prohibido” divulgarlo. El secreto logró así mantenerse desde hace años, pero la obra se tornó inmensamente popular y ya fue traducida a mas de 25 idiomas, siendo interpretada por miles de artistas incluyendo a Whoopi Goldberg, Nathan Lane, Martin Short Cynthia Nixon.

ENTRADAS EN VENTA EN LA BOLETERIA DEL TEATRO METROPOLITAN SURA Y A TRAVES DE PLATEANET: www.plateanet.com



EL FIXER

Ahora que de a poco algunas salas del teatro independiente reabren sus puertas, el Teatro El Tinglado se suma con una propuesta del prestigioso Mario Diament y todo lo hacen con el más estricto protocolo, para sentir que la ida al teatro es seguro. Así es, como, aparecen en escena dos actores que de casualidad se encuentran en un café de South Beach, en Miami, en tiempos de pandemia. Uno es un periodista y el otro no es más que un personaje intrigante que parece haber estado vinculado a distintos momentos de la Argentina de la época actual. Él mismo se denomina como un "fixer". Entrelazarán una larga conversación que recorrerán los hechos que tienen que ver con momentos de gran oscuridad y nos llenarán de asombro del modo en que se mantiene dicho diálogo. Nos dejarán la intriga de cuánto hay de verdad y cuánto de ficción, mientras trascurren los acontecimientos y quedará en nosotros descubrirlo. Los actores que representan la obra son Edgardo Moreira como el fixer y Enrique Dumont como el periodista. Llenarán el escenario con prestigiosas actuaciones dando una clara imagen de lo que quieren representar. No podemos dejar de mencionar la Dirección llevada por Daniel Marcove que logra una puesta de gran jerarquía.


Autor: Mario Diament

Actores: Edgardo Moreira
               Enrique Dumont

Diseño de Escenografía: Héctor Calmet - ADEA

Diseño de Luces: Miguel Morales

Comunicación + Media: Duche&Zárate

Diseño de imagen: Nahuel Lamoglia

Fotografía: Lucas Suryano

Fotografía prensa: Séptimo estudio / Cristian Holzmann

Producción ejecutiva: Alberto Teper / Cynthia Nejamkis

Asistencia de dirección: Christian de Miguel

Dirección: Daniel Marcove

Sábados a las 20 hs. Localidades: $700.- Venta por Alternativa o en boletería

El Tinglado – Mario Bravo 948 - CABA

NUEVO HORARIO

AMIGOS DEL BLOG

Queridos amigos y auspiciantes de www.periodicoelduende.blogspot.com

Gracias por sus respuestas y por formar parte de él.

María Riccheri

MODA DE BARCELONA

MODA DE BARCELONA
CON DISEÑO PROPIO

Buscar este blog

Vistas de página en total

Powered By Blogger

libros

  • Poesías de Nicanor Parra
  • Un tranvia llamado deseo

Translate