viernes, 1 de julio de 2011

DIÁLOGO DE LOS DOS LADOS DE

GARAYCOCHEA, LIBMAN Y MEIJIDE

 





Entrevistador Profesor Oswal.

Oswal: Para comenzar podríamos hacer un prólogo, (chistes y risas). Me gustaría comenzar por Carlos (Garaycochea). ¿Qué relación hay entre ese chico y lo que estás haciendo ahora.?

Garaycochea: Podría decir que en la Escuela primaria comencé haciendo caricaturas a los profesores, así fue que pensé que hay una tendencia a hacer dibujos. Mis padres me permitieron ir a Bellas Artes. Ahí me encontré con el olor a carbonilla, con los dibujos y era el mundo que yo quería.

O.: ¿Cuándo llega la juventud a qué aspirabas?

G.: Con la nariz que tengo aspiraba a muchas cosas (risas). Tenía una predisposición por admirar a los clásicos. Empecé por admirar al Greco, por las formas que hacían y por la composición. Un día llego a mis manos un libro de Steimberg y, ahí fue cuando dije que eso era lo que quería hacer yo. Pero, como me resultaba muy difícil comunicar lo que yo quería por mi timidez, tuve que estudiar dibujo y la comunicación para poder expresar lo que yo hacía.

O.: Te repito lo que le pregunté a Carlos.

Meijide: En una época estaba de moda abreviarse el apellido, como Caloi, Rep. Pero yo, desde mi infancia dibujaba en la escuela, odiaba el simulcop y hacía los dibujos como la Casita de Tucumán.

O.: Tengo entendido que vos estudiabas medicina, ¿es así?

M.: Sí, pero lo del dibujo es anterior. Quería hacer algo que tuviera que hacer con la gente, me encantaban los chicos. Pero me daba cuenta que iban los pibes al hospital y ya le hacía dibujitos. (Risas).

Ahora a vos Libman ¿qué recordás de tus principios?

El primer chiste que recuerdo se lo hice a mi Viejo, que me dio un cenicero con cenizas y lo tiré todo. (Risas) Para hablarles un poco de mí empecé en Ingeniería, dejé en tercer año, empecé en arquitectura, empecé 2 ó tres facultades más así fue cuando dije basta, estoy harto esto no es lo mío, hasta que decidí empezar a publicar los chistes y hoy, estoy feliz de vivir de esto.

La charla continuó con preguntas sobre música, influencias de artistas y alguna que otra pregunta del público, todo en un tono muy ameno y nunca dejando de lado el humor. Se citaron como Maestros importantes a Eduardo Stupia, Steimberg (nuevamente) y Carlos Alonso.

AMIGOS DEL BLOG

Queridos amigos y auspiciantes de www.periodicoelduende.blogspot.com

Gracias por sus respuestas y por formar parte de él.

María Riccheri

MODA DE BARCELONA

MODA DE BARCELONA
CON DISEÑO PROPIO

Buscar este blog

Vistas de página en total

Powered By Blogger

libros

  • Poesías de Nicanor Parra
  • Un tranvia llamado deseo

Translate