Banner

Banner

domingo, 12 de marzo de 2017

INTRUSIÓN

SINOPSIS
Dos parejas de amigos deciden pasar un largo tiempo en una casa lejos de todo para reencontrarse consigo mismos y descansar. Pero su tranquilidad se ve perturbada repentinamente por una presencia: una jovencita que no habla y que aparece en la casa sin un motivo aparente.
¿Qué nos sucede cuando nos enfrentamos a algo desconocido? ¿Cómo reaccionamos ante lo que no comprendemos y no podemos controlar? ¿Cuánto tiempo somos capaces de tolerar una situación tan absurda como real?
 La puesta sugiere una situación absurda y los personajes interactúan como si todo resultara de manera real. Habrá que preguntarse cuánto es así como parece y si es posible resistir a una situación semejante. Los cuerpos se deslizan en el escenario para poder demostrar que nada es lo que parece y dejan llevarse a situaciones que resultan difíciles de entender. ¿Cuánto habrá de cierto en todo lo que sucede? Este es tal vez el interrogante que nos deja una excelente obra para trasmitir situaciones que lindan con algo que puede parecer tan irreal. Los diálogos son muy ricos llenos de ironía y humor y hacen que el espectador se sienta sorprendido a cada instante.
 
 
Ficha técnico artística
Actúan: Johanna Aravena, Leandro Lombardi, Clara Pino, Matías Rossomando, Gabriela Seminara
Vestuario: Edna Fernández Chajud
Escenografía: Edna Fernández Chajud
Iluminación: Salvador Gonzalez, Miguel Rivarola
Música original: Lucas Regeiro, Tomás Visco
Diseño gráfico: Gabriel Piacenza
Asistencia de escenografía: Magdalena Del Mar Rodriguez
Prensa: Walter Duche, Alejandro Zarate
Dirección: Leonardo Saggese
Clasificaciones: Teatro, Adultos
TEATRO DEL ABASTO
Humahuaca 3549 (mapa)
Capital Federal - Buenos Aires - Argentina
Reservas: 4865-0014
Web: http://www.teatrodelabasto.com
Entrada: $ 180,00 - Jueves - 21:00 hs - Desde el 09/03/2017

ENRIQUE IV

El protagonista de esta obra no es Enrique IV, el emperador del siglo XI, sino un contemporáneo a nosotros que en una cabalgata de carnaval, donde todos debían ir vestidos de personajes históricos, cae del caballo, su cabeza golpea contra una piedra y queda fijado en el papel que representaba: Enrique IV. Mientras todos actúan en broma, él lo hace en serio. Es entonces recluido en una mansión ambientada al estilo medieval.
Veinte años después de aquel suceso, llegan al lugar el sobrino de Enrique junto a un psiquiatra, con la intención de curar al alienado. Vienen también algunos de los que participaron en la histórica cabalgata: Matilde, la mujer de la que él estaba enamorado y Belcredi, el actual amante de ella. Nadie saldrá indemne de este encuentro.
El drama se vuelve una crítica feroz a "esa otra mascarada de cada minuto, cuando sin saberlo nos disfrazamos de lo que creemos ser".
 
 ¿Es la locura un hecho aislado o un conjunto de formas que nos acercan a distintos seres? El personaje central admite que las cosas no son como deberían ser y atraviesa por episodios que confunden con la realidad. Cabe destacar que todo el contexto hace que se suponga que éste mismo atraviesa por momentos que son difíciles de comprender. Nadie es quien realmente parece y nos plantea un gran interrogante y nos deja que pensemos en un caso algo singular de lo que debería ser.
 
 
Ficha técnico artística
Diseño de vestuario: Valentina Remenik
Diseño de escenografía: Magali Acha
Diseño de luces: Julio Alejandro López
Diseño gráfico: Jorge López
Asistencia de dirección: JulIeta Cantero
Prensa: Tehagolaprensa
Producción ejecutiva: Pato Rébora
Dirección: Sergio Grimblat
Clasificaciones: Teatro, Adultos
TEATRO HASTA TRILCE
Maza 177 (mapa)
Capital Federal - Buenos Aires - Argentina
Teléfonos: 4862-1758
Web: http://www.hastatrilce.com.ar
Entrada: $ 180,00 - Viernes - 20:30 hs - Hasta el 28/04/2017

AMIGOS DEL BLOG

Queridos amigos y auspiciantes de www.periodicoelduende.blogspot.com

Gracias por sus respuestas y por formar parte de él.

María Riccheri

MODA DE BARCELONA

MODA DE BARCELONA
CON DISEÑO PROPIO

Buscar este blog

Páginas vistas en total

libros

  • Poesías de Nicanor Parra
  • Un tranvia llamado deseo

Translate