martes, 17 de diciembre de 2013

SANTINO SALITA DE TRES


Ayer Lunes 16 a las 19.30hs. una importante cantidad de gente se reunió en la Dain Usina Cultural, ubicada en la calle Nicaragua y Thames, para presentar el libro "Santino en Salita de Tres". Su autora Susana Bóveda Peyret de Rapela se encontraba presente junto a quienes la acompañaban, como Ana O'donnell (psicopedagoga), que agradece a Susana por su aporte; también Irene Shliapochnik que da cierta animación con un cuento y una muestra de títeres. No faltó desde ya su hija Verónica Rapela, como también sus nietos Lucas y Alejo Trosman y el acompañamiento musical de su parte. Todo parecía tener una armonía llena de esplendor ya que se trataba de algo hecho con tanto sentimiento.... Se notaba lejos. Inclusive a mí que me toca contarlo me llena de emoción por ser un evento tan familiar. Y todo se realizó bajó la producción de María Eugenia Bóveda.
 
Centro Susana, der.Lucas Trosman, Izq. Alejo Trosman y Verónica Rapela


Susana firmando autógrafos

Yo tuve la suerte de unos días antes hacerle una entrevista a Susana:


ENTREVISTA A SUSANA SOBRE SANTINO SALITA DE TRES
M.R.: Hola, Susana. Contanos  por favor cómo surge la idea de este libro “Santino”.

S.B.P.R.: Surge cuando nace mi primer nieto de los dos que tengo y yo tenía 65 años. Yo no pensé nunca que me iba a tocar el corazón como para empezar un taller de escritura, que también era de filosofía, poesía que fue la primera etapa;  con lo que más tarde presentaría el libro de los haikus.

Después de la guarida del pez, que fue en el 2003 y, en una noche de desvelo me puse a leer unas libretas de los chicos con todo lo que había escrito sobre las cosas que decían, que era muy gracioso, ya que eran tal cual las cosas como hablan los chicos. Que a la vez era muy adulto, lleno de cariño y ternura. Era algo que me hacía reír y me divertía y se me ocurrió que podía escribir un libro.
Así fue como le comenté a María Eugenia Bóveda sobre esto y me dijo que escribiera el libro, que ella me ayudaría con la edición ya que lo había hecho con la edición de los haikus, y que lo haría con mucho gusto. Entonces, tres meses atrás dijo tiene que salir en este año, el 2013.

M.R.: ¿María Eugenia fue la que te impulsó a sacarlo?
S.B.P.R.: Si, ella fue para mi una "Diosa". Tiene un gran poder de resolución y es muy creativa.

M.R.: ¿Cuáles son tus expectativas?
S.B.P.R.: Mis expectativas ya están cumplidas. Que los chicos tengan esas libretas y el libro hoy día. Lo demás son las satisfacciones. Lo que a mi me gusta es escribir.

M.R.: ¿Y por qué Santino?
S.R.: Eso es para alejarlo un poco de lo personal. Para que despierte otras cosas en los otros. Ya que todos pasamos por la etapa de guardería, de la infancia. Lo que no se escribe se escapa, se pierde.
M.R.: ¿Y cuánto tiempo te llevó?

S.B.P.R.: Desde el ’91, cuando nace Lucas mi primer nieto; pero cuando comencé a darle forma fue en este año.
M.R. ¿Qué proyectos tenés?

S.B.P.R.: Si, mi idea es seguir escribiendo.

AMIGOS DEL BLOG

Queridos amigos y auspiciantes de www.periodicoelduende.blogspot.com

Gracias por sus respuestas y por formar parte de él.

María Riccheri

MODA DE BARCELONA

MODA DE BARCELONA
CON DISEÑO PROPIO

Buscar este blog

Vistas de página en total

Powered By Blogger

libros

  • Poesías de Nicanor Parra
  • Un tranvia llamado deseo

Translate