viernes, 17 de junio de 2011





CONVENIO INCAA - UNIVERSIDAD NACIONAL DE MAR DEL PLATA Y LA COMISION PROVINCIAL POR LA MEMORIA DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES







El Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) firmó hoy viernes 17 de junio un convenio con la Universidad Nacional de Mar del Plata y la Comisión Provincial por la Memoria de la Pcia. de Bs.as. para registrar en formato audiovisual los juicios a los genocidas de la última dictadura militar.


Con el objetivo de resguardar la memoria colectiva, el convenio se inscribe en el marco de las políticas nacionales de Memoria, Verdad y Justicia a través de las cuales se instrumenta la guarda y conservación en formato audiovisual del material obtenido de los juicios por delitos de Lesa Humanidad.



La firmá tuvo lugar en la Universidad Nacional de Mar del Plata, sito en Diagonal Alberdi 2695, Mar del Plata, Pcia. de Buenos Aires.





Estuvieron presentes la Presidenta del INCAA, Liliana Mazure, el Vicerrector de la Universidad de Mar del Plata, Dr. Horacio Conde, y el Presidente de la Comisión Provincial por la Memoria de la Pcia. de Buenos Aires, Dr. Hugo Cañón, quienes suscribieron el acuerdo para la grabación de la lectura de elevación a juicio, alegatos, veredicto y sentencia de la causa:



Causa CCD: “La Cueva” (Mega causa: Comisaría Cuarta de la Ciudad de Mar del Plata y Ex Radar Base Mar del Plata).



El material registrado en formato MINI DV quedará en guarda en la Comisión Provincial por la Memoria de la Pcia. de Bs.As.



Hasta el momento el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales ha suscripto convenios con las siguientes provincias Buenos Aires, Chaco, Córdoba, Santiago del Estero, Mendoza, La Pampa, Salta, Tucumán, La Rioja, Rosario (Santa Fe) y Capital Federal.
Norma Aleandro


 

AMIGOS DEL BLOG

Queridos amigos y auspiciantes de www.periodicoelduende.blogspot.com

Gracias por sus respuestas y por formar parte de él.

María Riccheri

MODA DE BARCELONA

MODA DE BARCELONA
CON DISEÑO PROPIO

Buscar este blog

Vistas de página en total

Powered By Blogger

libros

  • Poesías de Nicanor Parra
  • Un tranvia llamado deseo

Translate