sábado, 30 de julio de 2011

ALEJANDRA


SE ESTRENA LA BIOGRAFIA DE ALEJANDRA PIZARNIK POR CANAL ENCUENTRO







de Virna Molina y Ernesto Ardito


por Canal Encuentro

A partir del jueves 4 de agosto a las 21 horas, se estrena por la pantalla de Canal Encuentro, la vida de la poeta Alejandra Pizarnik. En 4 capítulos dirigidos y escritos por Virna Molina y Ernesto Ardito.
La serie recorre, los principales conflictos de su vida que fueron dejando una profunda marca en su obra, bajo el contexto de ruptura y vanguardia de los años 60’ y 70’.
Desde un lenguaje cinematográfico intimista y sensorial, y un relato cargado de tensiones psicológicas y pasionales, la puesta sumerge al espectador en el universo interno de Alejandra, para comprenderla desde su núcleo creativo y humano.
Así, sus diarios personales, sus cartas, sus poemas, el relato de sus amigos y familiares; son la herramienta que arrojan pistas sobre el misterioso camino que la llevó a su autodestrucción.
Hoy, luego de su muerte y tras ser censurada por la dictadura, fue redescubierta por las nuevas generaciones, quienes la convirtieron en un mito, siendo la poeta argentina más leída.
La serie forma parte del ciclo Memoria Iluminada, por el cual ya se estrenó la biografía del cineasta Raymundo Gleyzer y próximamente se verá la de los escritores Paco Urondo y Haroldo Conti.
Virna Molina y Ernesto Ardito, a cargo del ciclo, son los realizadores también de Raymundo (2003) y Corazón de Fábrica (2008), films con los que obtuvieron 25 premios internacionales.

HORARIOS Y REPETICIONES
Estrenos:
Jueves 04/08
Capítulo 1: Flora, ese ser imperfecto
Jueves 11/08
Capítulo 2: Los años felices
Jueves 18/08
Capítulo 3: El retorno
Jueves 25/08
Capítulo 4: Final de juego
Repeticiones:
Viernes: 15:00
Sabados: 19:30
Domingos: 11:00
Lunes: 12:00
Jueves: 03:00
Contacto prensa Virna y Ernesto
zinecine@gmail.com

AMIGOS DEL BLOG

Queridos amigos y auspiciantes de www.periodicoelduende.blogspot.com

Gracias por sus respuestas y por formar parte de él.

María Riccheri

MODA DE BARCELONA

MODA DE BARCELONA
CON DISEÑO PROPIO

Buscar este blog

Vistas de página en total

Powered By Blogger

libros

  • Poesías de Nicanor Parra
  • Un tranvia llamado deseo

Translate