viernes, 25 de mayo de 2012

LOS SALVAJES OPERA PRIMA DE ALEJANDRO FADEL PREMIADA EN CANNES




El filme "Los salvajes", del argentino Alejandro Fadel, acaba de ganar el Premio ACID / CCAS otorgado conjuntamente por la Asociación del Cine Indepediente (ACID) y la Caja Central de Actividades Sociales (CCAS), en el marco de la Semana de la Crítica, sección paralela del Festival de Cannes.

El premio en efectivo es de 8.000 euros : el distribuidor francés de "Los salvajes" recibirá 4.000, mientras que Alejandro Fadel recibirá los otros 4.000 euros.

"Los salvajes", que concursa igualmente por la Cámara de Oro a la Mejor Opera Prima, cuenta la historia de cinco jóvenes marginales que huyen de toda autoridad y van desapareciendo en medio de una suntuosa naturaleza.

Fadel, de 31 años, nacido en Tunuyán (Mendoza), se dio a conocer como guionista de Pablo Trapero, para quien escribió "Leonera" y "Carancho". También es el autor del guión de "Cimarrón", película de Israel Adriano Caetano y de "Representación", de Jorge Gaggero.

En "Los salvajes", su primera película como director, trabajó con actores no profesionales, con excepción de la única mujer del grupo de fugitivos, Sofía Brito, presente en Cannes. Los otros actores son Leonel Arancibia, Roberto Cowal, Martín Cotari y César Roldán.

AMIGOS DEL BLOG

Queridos amigos y auspiciantes de www.periodicoelduende.blogspot.com

Gracias por sus respuestas y por formar parte de él.

María Riccheri

MODA DE BARCELONA

MODA DE BARCELONA
CON DISEÑO PROPIO

Buscar este blog

Vistas de página en total

Powered By Blogger

libros

  • Poesías de Nicanor Parra
  • Un tranvia llamado deseo

Translate