viernes, 30 de septiembre de 2011

EL TIEMPO ES OTRO RIO - JUAN DOFFO

En medio de una multitud en penumbras allí se encontraba, Juan Doffo rodeado de amigos, artistas y prensa. Se esperaba la inauguración de "El tiempo es otro día". Pero la luz, no la de las obras de Doffo, sino la que suponía iluminar la muestra no llegaba.
Tuve la oportunidad de saludarlo, le mencioné una nota anterior que se le había hecho en nuestro periódico y él, me dijo: "tenés que verla". Me sentí orgullosa que el mismo Doffo, me sugiriera quedarme...............
Pero la luz no llegaba y ya eran pasadas las 20.30hs. La gente comenzó a retirarse y yo con profundo dolor también tuve que irme. Eror de periodista, si es que lo hay.
Saludé alguna gente de la prensa y artistas reconocidos, que llegaban a la muestra .......... entonces sí, yo me tuve que dejar el Museo con un deje de tristeza por no saber si lo volvería a ver, aunque con la certeza que su muestra estaría en el Centro Cultural Recoleta, desde hoy viernes 30 de Speptiembre hasta el domingo 30 de Octubre. Tuve la suerte de encontrar material que acá muestro, con la esperanza que podré ver su obra personlamente, leer las críticas de otro medios y, o, sacar lo propio. Vale la pena agregar que la curaduría está bajo el prestigiosísimo Elio Kapszuk.


María Riccheri
Centro Cultural Recoleta
Junín 1930
del 30 de Septiembre al 30 de Ocubre del 2011.
TELAM último momento, 17.47

"Fascinantes trabajos de Doffo en el Centro Cultural Recoleta"

De lo que dice la Agencia TELAM me parece importante rescatar las palabras de Doffo:
“Siempre soñé con exponer en este espacio que quiero mucho".
“Yo quiero que la gente entre y sienta algo parecido a lo que yo siento en mi llanura: de los ojos que se pierden allá lejos, en ese horizonte que nunca se alcanza pero que vale la pena caminar. Dicen que el horizonte es como las utopías, nunca se alcanza pero nos ayuda a caminar”, confiesa Doffo.
“Creo que este despojo tiene mucho del clima de mi obra: esa cosa de silencio por un lado y por otro esa cosa pesada". Como así también las palabras de su curador Kapszuk: "“una cosmogonía personal que hipotetiza poética y filosóficamente acerca del hombre y el universo”.
 “En vez de dibujar -cuenta el creador- arranco la luz, que es lo que une en definitiva a ambas disciplinas, porque la sustancia conceptual es la misma, la luz es la que origina todo esto, y este cuerpo de obra abre la construcción del pensamiento”.
Por último cabe resaltar lo expresado por el Director del Centro Cultural de la RecoletaClaudio Massetti, Doffo “llevó al extremo aquella máxima de León Tolstoi `pinta tu aldea y pintarás el mundo`” y resaltó además “su inspirado imaginario que deambula entre lo mágico, lo simbólico y lo mítico”.
El recorrido incluye una serie de dibujos que muestran el origen de algunas de sus ideas visuales, como así también fotografías de gran formato que son el resultado de sus intervenciones en el paisaje acompañado por la gente de su pueblo.
Se podrá visitar “El tiempo es otro río” hasta el 30 de octubre, en Junín 1930, de lunes a viernes de 14 a 21 y los sábados, domingos y feriados de 10 a 21, con entrada libre y gratuita.
Como comenté ayer cuando iba predispuesta a visitar la muestra y aseguré que podría ver que decían los medios al día siguiente acá va la Fuente de Telam que considero importante citar.
Ahora falta ir y verla.

AMIGOS DEL BLOG

Queridos amigos y auspiciantes de www.periodicoelduende.blogspot.com

Gracias por sus respuestas y por formar parte de él.

María Riccheri

MODA DE BARCELONA

MODA DE BARCELONA
CON DISEÑO PROPIO

Buscar este blog

Vistas de página en total

Powered By Blogger

libros

  • Poesías de Nicanor Parra
  • Un tranvia llamado deseo

Translate