viernes, 7 de junio de 2019

POTESTAD

Esta versión es un devenir de unas de las obras más significativas de la historia del teatro argentino, debido a su relación con el hecho social histórico. Genocidio. La muerte y desaparición de 30.000 personas. Sin dejar de considerar el primer genocidio, la eliminación fundacional de los pueblos originarios. Estos acontecimientos llegaron a las más íntimas relaciones de los hombres, mujeres y niños de este país. Están tan presentes estos hechos que POTESTAD todavía se debate en su latencia social. La ocurrencia de usar el teatro noh como una estética dogmática concibe esta tragedia. Creemos que el concurso de una única actriz como María Onetto puede encarnar esa estética en un cuerpo que contiene la disciplina y la
diversidad de género. Creer que estos hechos han quedado en el pasado es la mejor
colaboración para que vuelvan a suceder.

Duración: 80 minutos
Clasificaciones: Teatro, Adultos
CARAS Y CARETAS 2037
Sarmiento 2037 (mapa)
Capital Federal - Buenos Aires - Argentina
Entrada: $ 300,00 - Jueves - 21:00 hs - Hasta el 27/07/2019
Entrada: $ 300,00 - Sábado - 22:30 hs - Hasta el 27/07/2019 

PORQUE SOY PSICÓLOGA

Porque soy psicóloga, de Mariano Moro. Dir.: Virginia LombardoJueves 6 y13 de junio a las 21 hsEntrada: $130
Auditorio Abuelas de Plaza de Mayo
Podés comprar tus entradas online en Comunidad Rojas o el mismo día de la función dos horas antes en Boletería.
Monólogo de Mariano Moro acerca de un personaje que relata a su psicoanalista todo aquello que somos incapaces de decir, desde sus desamores a sus decepciones más diversas. Seis actores y actrices interpretan a ese personaje desde sus diversas facetas y cada uno aporta una parte diferente de su personalidad. 


PRINCIPE AZUL

Eugenio Griffero dibuja el alma de dos hombres que se reencuentran cincuenta años después de haberse conocido y enamorado con intensidad. Una conmovedora historia de amor que nos invita a reflexionar respecto del deseo, la valentía, el paso del tiempo y la nostalgia. Una pieza que, luego de estrenarse por primera vez en el marco del movimiento artístico Teatro Abierto, nos convoca en la pregunta respecto de cuánto hemos avanzado, en tanto sociedad, en torno al respeto frente a la diversidad sexual.

Esta es la historia que la gran actriz Thelma Biral hace su debut como directora teatral y logra conmovernos con esta pieza que va más allá de un simple juego amoroso en el que se encuentran estos dos personajes. Consigue que nos ubiquemos de un modo tal que nada queda sobre actuado, mas bien por el contrario hace que vayamos por un camino que nos lleva al estremecimiento. Tanto Edgardo Moreira, como Fito Yanelli consiguen con sus interpretaciones dejar en claro que hablamos de una verdadera obra de arte.  Así es como transcurre esta pieza que llenará de emoción al público y nos enseñará cómo estos dos cuerpos con una muy sencilla escenografía, sólo un banco de plaza, van expresando todo un sentir de manera inigualable.


Ficha Artística y Técnica
Autor: Eugenio Griffero; Intérpretes: Edgardo Moreira y Fito Yanelli; Dirección: Thelma Biral; Asistente de Dirección:Sebastián Pozzi; Diseño de Luces: Matías Canony y Mario Gómez; Diseño y Realización de Vestuario: Sandra Ligabue;Música: Pepo Lapouble; Coreografía: Rosario Ruete; Diseño de Escenografía: Sebastián Pozzi; Realización de Escenografía:Juan Carlos Pinilla; Fotografía: Gianni Mestichelli; Comunicación Visual: Julieta Federico; Comunicación Digital: Jt Comunicación; Imágenes en FunciónBerny Producciones; Producción Ejecutiva: Rosana del Rosso; Coordinación de Producción: Víctor Agu

Del dramaturgo y psicoanalista argentino Eugenio Griffero, protagonizada por Edgardo Moreira y Fito Yanelli / Funciones: a partir del 4 de junio, martes a las 20.30 hs. / Teatro Regina, Av. Santa Fe 1235 /Entradas: $500 (Fila 1 a Fila 10); $400 (Fila 11 a Fila 19) y $250 (Pullman) 

COLABORACIÓN/TOMAR PARTIDO

Dos piezas del dramaturgo y guionista sudafricano Ronald Harwood reunidas en un espectáculo dirigido por Marcelo Lombardero.
Sobre el autor y las obras
Ronald Harwood (Ciudad del Cabo, Sudáfrica; 1934) escribió 24 piezas teatrales, 19 guiones cinematográficos llevados al cine por importantes directores y una treintena de libros. Buena parte de ese material tiene como protagonistas a músicos, actores y artistas, como es el caso de El vestidor (The dresser, 1980), su pieza más famosa. Otras se centran en el período nazi y presentan dos núcleos perfectamente diferenciados: por un lado, la películas Siete hombres al amanecer (Operation Daybreak, 1975; sobre el asesinato de Reinhard Heydrich, principal impulsor del Holocausto), 7 crímenes (The Statement, 2003; recreación ficcional de la postguerra del colaboracionista francés Paul Touvier) y El pianista (The Pianist, 2002), de Roman Polanski, que, basada en la autobiografía de Wladyslaw Szpilman, le valió a Harwood un Oscar y la Palma de Oro del Festival de Cannes. Del otro lado hay tres piezas teatrales:
Tomar partido (Taking Sides, 1995), Colaboración (Collaboration, 2008) y An English Tragedy (2008, sobre el fascista inglés John Amery). Las dos primeras plantean el dilema moral deartistas que construyeron su propia realidad por encima de la realidad común, creyendo poder superar las contingencias de la historia. Los personajes, respectivamente, son el gran director alemán Wilhelm Furtwängler, quien debe explicar cómo prosperó durante el Tercer Reich, y el compositor Richard Strauss, quien debe elegir entre colaborar con el escritor judío Stefan Zweig o con los nazis. Ambas historias, basadas en documentos, permiten reflexionar sobre el lugar que les cabe a los intelectuales y artistas cuando el mundo no admite medias tintas; examinan la idea del compromiso desde todos los ángulos posibles, y tientan los límites de la condición humana planteando más de un interrogante sobre el pretendido altruismo de nuestra
especie.
[^]

Duración: 180 minutos
Clasificaciones: Teatro, Adultos
TEATRO SAN MARTIN
Av. Corrientes 1530 (mapa)
Capital Federal - Buenos Aires - Argentina
Teléfonos: 0800-333-5254
Web: http://complejoteatral.gob.ar/
Entrada: $ 280,00 - Domingo, Viernes y Sábado - 19:30 hs - Desde el 31/05/2019
Entrada: $ 140,00 - Miércoles y Jueves - 19:30 hs - Desde el 31/05/2019 

FELICITACIONES EN EL DIA DEL PERIODISTA


AMIGOS DEL BLOG

Queridos amigos y auspiciantes de www.periodicoelduende.blogspot.com

Gracias por sus respuestas y por formar parte de él.

María Riccheri

MODA DE BARCELONA

MODA DE BARCELONA
CON DISEÑO PROPIO

Buscar este blog

Vistas de página en total

Powered By Blogger

libros

  • Poesías de Nicanor Parra
  • Un tranvia llamado deseo

Translate