viernes, 6 de abril de 2018

SÓLO QUIERO QUE ME AMEN

Vale la pena hacer una breve cita biográfica de Norma Jeane Mortenson, posteriormente Norma Jeane Baker y más conocida por su nombre artístico Marilyn Monroe —seudónimo que luego registraría legalmente— (Los Ángeles1 de junio de 1926-ibíd.5 de agosto de 1962), fue una actriz de cineestadounidense y una de las más populares del siglo XX, considerada como un icono pop y un símbolo sexual.
La puesta frente a la que nos encontramos recorre no sólo la vida de la artista, sino también nos habla de un aspecto de lo que fue su sensibilidad. Aborda de manera sorprendente, detalles sobre su relación con Henry Miller y a la vez lo que es su lucha por mantenerse como artista. No queda para nada exento el roll que interpreta la actriz Daniela Pantano de cómo se trasmite todo el avasallamiento de esta mujer. Tan juzgada por su sexualidad, como así también por sus momentos de interpretación que la obligan a mantener tratamientos psiquiátricos para poder continuar con lo que se propone. Pero si cabe preguntarnos ¿cuán profunda fue su lucha en este mundo de desigualdad de género y los prejuicios instalados ante una mujer tan bella y valiente como fue Marilyn Monroe?
Tampoco  puede dejar de mencionarse los detalles que tiene la puesta en cuanto al espacio escénico, que generan una sorpresa en el uso de la pantalla, en la que se proyectan interesantes entrevistas. No queda más que una sugerencia para que se pueda presenciar una vez más una verdadera obra de arte.


.Ficha técnico artística
Clasificaciones: Teatro, Adultos
CENTRO CULTURAL GENERAL SAN MARTIN
Sarmiento 1551 (mapa)
Capital Federal - Buenos Aires - Argentina
Teléfonos: 4373-8367 Fax 4374–1251/59 int. 273/278
Web: http://www.centroculturalsanmartin.com/
Entrada: $ 130,00 - Domingo - 19:00 hs - Desde el 04/03/2018 

AMIGOS DEL BLOG

Queridos amigos y auspiciantes de www.periodicoelduende.blogspot.com

Gracias por sus respuestas y por formar parte de él.

María Riccheri

MODA DE BARCELONA

MODA DE BARCELONA
CON DISEÑO PROPIO

Buscar este blog

Vistas de página en total

Powered By Blogger

libros

  • Poesías de Nicanor Parra
  • Un tranvia llamado deseo

Translate