viernes, 25 de junio de 2021

ENTREVISTA A PAULA SIMKIN POR LA CREACIÓN DE SUS TACITAS

 ¿Cuál es tu formación como artista?

El arte siempre me llamó la atención en todas sus formas. Lo que más desarrollé (como eterna aprendiz) es todo lo relacionado con lo escénico. Lo visual, lo trabajé en algunos talleres de chica y de grande hice algunos años con Fernando Goin. Pero fuera de ese ámbito, lo que me resulta atrapante es ver, mirar, prestarle atención a las obras de los artistas.

 
¿Qué fue lo que hizo iniciarte en la pintura de las tacitas? 
Quiero que mis dibujos sean parte de la vida cotidiana de las personas. Con la pandemia la posibilidad de hacer exposiciones se redujo. Empecé primero con una cuenta de Instagram, pero después las ganas de que estén en las casas, oficinas o donde sea... me pareció más atractiva. Ahora las hago y las expongo también en Instagram.

 
¿Cuándo comenzaste con las pinturas de las mismas?
Empecé a fines de 2019. Mi amiga Coca me alentó. Y empecé tímidamente. La respuesta es re linda. Es muy divertido y rico el proceso.


¿Cómo vas inspirándote para cada creación?

En algunos casos empiezo por formas, colores. En otros me piden retratos o temáticas. A veces dibujo lo que deseo que ocurra: superhéroes de la vida cotidiana, naturaleza diversa y amplia, tramas o historias de personajes que desean y vibran... va cambiando.

¿Tenés algún plan para difundirlas?
Por ahora la cuenta de Instagram @visualeschezmoi. Además las comparto en mis redes personales. A cada persona que se queda con una: le pido fotos, y las subo. Armo historias de distintos tipos, bastante "descontracturadas" y que exponen las piezas de una manera casera. Es algo buscado. Por el momento quiero que se vean así: bien cotidianas y cercanas. Cuando volvamos a vivir sin preocuparnos por el COVID, voy a buscar algún modo. No sé todavía cómo. Pero algo de eso ya está pasando en la Librería Aquilea (Av Corrientes 2008). Allí pueden encontrarse algunas piezas que retratan a escritoras y otras que se dedican a personajes ignotos. También hay unos cuadros que hice hace varios años en algo que llamé "Mini Expoche". Está allí de manera permanente.



AMIGOS DEL BLOG

Queridos amigos y auspiciantes de www.periodicoelduende.blogspot.com

Gracias por sus respuestas y por formar parte de él.

María Riccheri

MODA DE BARCELONA

MODA DE BARCELONA
CON DISEÑO PROPIO

Buscar este blog

Vistas de página en total

Powered By Blogger

libros

  • Poesías de Nicanor Parra
  • Un tranvia llamado deseo

Translate