miércoles, 23 de mayo de 2012

IMPORTANTE PRESENCIA DEL INCAA EN ANGOLA Y CANNES


Liliana Mazure en Angola
Pedro Ramalhoso, Director General del Instituto Angolano de Cinema, Audiovisual e Multimédia (IACAM)


 
Liliana Mazure, Presidenta del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), destacó que la presencia de la entidad en Angola y en el Festival de Cannes “sirvió para demostrar que nuestros realizadores están creando y llevando adelante producciones que tienen que ver con la identidad argentina, pero aportan a todo el mundo y a todo tipo de situaciones”.

“En Angola -contó- tuvimos un stand donde ofrecimos nuestros catálogos y pantallas en las que se vieron nuestros trailers y mantuvimos reuniones, en especial con los realizadores de Angola, que nos manifestaron su necesidad de capacitación y apoyo en esta etapa de crecimiento de los medios audiovisuales”.

Mazure reveló que en ese país africano “hablamos sobre capacitación y apoyo, así como también acerca de posibles coproducciones. Pero lo más interesante tuvo que ver con la posibilidad de generar contenidos para la televisión pública angoleña que está en proceso de digitalización y que cuenta con dos canales que se repiten en 12 provincias con diferentes dialectos”.

En relación al impacto de las películas argentinas en Cannes, Mazure dijo a Télam que “el cine nacional está muy bien posicionado en Cannes y nuestras películas que son recibidas con emoción y aplausos”.
Por fuera de las diferentes secciones cinematográficas que nutren a Cannes, Mazure sostuvo que “aquí es donde se encuentra el mundo” y subrayó la importancia de la reunión mantenida con los institutos de cine iberoamericanos y europeos.

“Allí se plantearon distintas inquietudes de todos los países, siendo la principal la que tiene que ver con la digitalización de las salas de cine como opción a resolver rápidamente, porque las salas que no se actualicen -indicó- están condenadas a desaparecer”.

La titular del INCAA comentó de cara a esa problemática: “Nosotros presentamos nuestro plan con la Base de Contenidos Audiovisuales para la transmisión de las películas a las salas, en base al convenio que firmamos con ARSAT”.

“En materia de normas de exhibición -destaco- estamos acercándonos a Brasil y de eso hablaremos en la reunión que tendremos en julio en La Paz, Bolivia, ya que no podemos permitir que con estos cambios se creen nuevos centros de control que nos amarren con normativas a los grandes estudios de Hollywood”.
Desde esa perspectiva, Mazure aseguró: “Estamos muy contentos con el papel que venimos cumpliendo aquí en Cannes, como el que tuvimos en la misión comercial a Angola, y creo que esta diversidad nos enriquece a todos” ( Telam )


AMIGOS DEL BLOG

Queridos amigos y auspiciantes de www.periodicoelduende.blogspot.com

Gracias por sus respuestas y por formar parte de él.

María Riccheri

MODA DE BARCELONA

MODA DE BARCELONA
CON DISEÑO PROPIO

Buscar este blog

Vistas de página en total

Powered By Blogger

libros

  • Poesías de Nicanor Parra
  • Un tranvia llamado deseo

Translate