jueves, 20 de junio de 2019

EL TESTIGO

El Testigo recorre la existencia de un singular individuo a través del testimonio de un relator, quien a medida que describe distintos episodios de su vida, va convirtiéndose en aquellos personajes que atraviesan la historia.
La obra nos muestra cómo este enigmático personaje, a partir de encuentros fortuitos o circunstanciales, va lidiando con sus pasiones y forjando, en esa disputa, su propio destino; un excéntrico vendedor de zapatos, un apasionado financista, una dedicada estudiante de medicina, un político romántico y un peluquero con inclinaciones artísticas son algunos de los seres que participan de esta aventura.
El Testigo es a su vez una historia de amor, que plantea las vicisitudes que van gestando y modificando la relación del protagonista con su amada. Podríamos decir incluso, que la obra habla del vínculo sutil e indisoluble entre el amor y el dolor; de cómo la apertura al amor implica a su vez la posibilidad del dolor, y quizás el poder soportar el dolor también contribuya a que surja e incluso perdure el amor.
Construida a partir de un relato, y siguiendo la inasible lógica de los sueños, la pieza abre el interrogante por el lugar que tiene el recuerdo en nuestras vidas, sobre lo que implica la memoria para nuestra existencia, y de cómo ésta podría constituirnos como individuos y sociedad.
Fuente alternativa teatral
Este unipersonal que va narrando esta historia deja en el escenario una notable interpretación que llena de asombro al espectador por todas sus expresiones. Vale la pena presenciar la puesta para así llegar a una mejor comprensión de todo lo que acontece con un texto muy rico y en el que el cuerpo juega un papel fundamental por la manera que se expresa, llevándose así a un logro más que exitoso. No se puede dejar de mencionar la música y una escenografía que hacen tono con la pieza, dándole una verdadera impresión de todo lo que se va narrando.





Ficha técnico artística
Dramaturgia:
Nicolás Juan Porras
Actúan:
Nicolás Juan Porras
Diseño de arte:
Locos Del Once
Fotografía:
Daniel DarrásPablo GarberMaria Noble
Diseño gráfico:
Belén García Durigon
Asistencia de dirección:
Julieta AcevedoPaula Intile
Prensa:
Simkin & Franco
Producción:
Locos Del Once
Dirección:
Maria NobleNicolás Juan Porras

Duración: 75 minutos
Clasificaciones: Teatro, Adultos
TEATRO LA GOLONDRINA
Calle Sarmiento 2615 (mapa)
Capital Federal - Buenos Aires - Argentina
Reservas: 11 4936 1234
Web: https://www.teatrolagolondrina.com/
Entrada: $ 300,00 / $ 200,00 - Viernes - 20:30 hs - Hasta el 27/09/2019 

AMIGOS DEL BLOG

Queridos amigos y auspiciantes de www.periodicoelduende.blogspot.com

Gracias por sus respuestas y por formar parte de él.

María Riccheri

MODA DE BARCELONA

MODA DE BARCELONA
CON DISEÑO PROPIO

Buscar este blog

Vistas de página en total

Powered By Blogger

libros

  • Poesías de Nicanor Parra
  • Un tranvia llamado deseo

Translate