lunes, 24 de febrero de 2020

FUERA DEL MUNDO

En fuera del mundo nos introducimos a una obra que está atravesada por el deseo y la nostalgia. Dos personas se encuentran en un un hotel de un pueblo perdido y van estableciendo una relación llena de encuentros y desencuentros. La propuesta expresa ternura y desconcierto a la vez. Los dos personajes están casados, pero una historia los une y los lleva a un recuerdo de algo que no fue y los vuelve a encontrar después de mucho tiempo. Pareciera que la fatalidad se expresara de manera inagotable por ese devenir de lo imposible. Todo se da en un marco donde un momento histórico se filtra, como el de 1955. El vestuario está muy bien adaptado a la época y resalta aun más la situación de la puesta. Mientras que el escenario refleja perfectamente la imagen de ese hotel que se está cerrando. La expresividad de los cuerpos nos lleva a contar con algo que transmite emoción y supera la notoriedad de todo significado.


Clasificaciones: Teatro, Adultos
TEATRO DEL PUEBLO
Lavalle 3636 (mapa)
Capital Federal - Buenos Aires - Argentina
Teléfonos: 75042404
Web: http://www.teatrodelpueblo.org.ar
Entrada: $ 400,00 / $ 300,00 - Sábado - 17:00 hs

MIGRANTES

Para todos aquellos que alguna vez hemos tenido que emigrar esta obra nos toca muy de cerca. Una puesta en la que se descubre la nostalgia, la confrontación y el descubrimiento. Viajan a Europa en búsqueda de mejorías, pero eso acarrea sufrimiento. Los personajes son una argentina, una boliviana, un ecuatoriano, un colombiano y un chileno. A modo de grotesco la puesta dejará en evidencias las vicisitudes por las que atraviesan. Extrañan su patria, pero no sólo su patria sino también las costumbres. La migración es un tema que tiene que ver no sólo con la actualidad sino también con distintas épocas en el mundo. Tiene que ver con el ser humano por encontrar algo mejor para apaliar las miserias por las que atraviesan. Se destaca la figura de la boliviana y el hijo de Luis, el ecuatoriano, que aparece como títere. Deberíamos destacar que todo sucede en un espacio vacío de escenografía, junto a un músico en escena y con un vestuario muy colorido que le da aun más sentido a lo que se presenta. Quedaremos perplejos por el buen uso del cuerpo que lleva a los actores a destacar aun más esta propuesta. 


MIGRANTES fue nominada como Mejor Comedia Dramática, Mejor Dirección y Mejores Actrices Coprotagónicas: Mariana Maciel y Olivia Torrez. Ganando el premio Olivia Torrez (la boliviana) como mejor actriz coprotagónica en el Festival Iberoamericano de Mar del Plata 2019.
Una co-producción entre 8 países.
Con el auspicio de las Embajadas de Francia, Chile, Mexico, Ecuador, Colombia y Uruguay en Argentina.
Con la ayuda a la Coproducción de Espectáculos Iberoamericanos IBERESCENA y el Instituto Nacional Teatro Argentina.
Realizado con el apoyo de Proteatro, Ministerio Cultura Ciudad Buenos Aires.
Con el aval de la Dirección Nacional Migraciones del Ministerio Interior Argentina.
Declarado de Interés Cultural por el Ministerio Cultura Nación Argentina.
Con el patrocinio del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto.
www.mirandoalsursite.wordpress.com
[^]

AMIGOS DEL BLOG

Queridos amigos y auspiciantes de www.periodicoelduende.blogspot.com

Gracias por sus respuestas y por formar parte de él.

María Riccheri

MODA DE BARCELONA

MODA DE BARCELONA
CON DISEÑO PROPIO

Buscar este blog

Vistas de página en total

Powered By Blogger

libros

  • Poesías de Nicanor Parra
  • Un tranvia llamado deseo

Translate