miércoles, 17 de junio de 2015

NADIE QUIERE SER NADIE


Una maravillosa obra en la que la pluma de Mariela Asensio resalta las características de una familia de clase media acomodada y se presenta con todas las contradicciones que presupone pertenecer o tener algún status. Todo ocurre en un barrio cerrado en el que los padres ociosos y con un buen pasar económico se preocupan por su hijos, consultan a una terapeuta que también muestra contradicciones y una mucama que es tratada de manera frívola, acompañada en muchos momentos por el guardia de seguridad. Se maneja todo con mucha soltura y nos hace pensar y sentir que puede pasar en caso que los integrantes de un grupo familiar se muestren en situaciones que ni ellos mismos pueden tener una vida como la que les gustaría tener y llevar, ambicionando tal vez a otra cosa sin saber exactamente qué. Nos sorprende y a la vez nos cuestiona que puede resultar de todo esto que pasa en el escenario para dejar el interrogante de lo que sería una situación semejante. El futuro llegó hace rato y la única certeza es que nadie quiere ser nadie.

 
Funciones: sábados 21 hs.
Teatro: CELCIT
Dirección: Moreno 431
Entradas: $120 y $80 para est y jubilados
Informes: 4342-1026
Más info: www.celcit.org.ar
www.facebook.com/celcit
https://twitter.com/CelcitArgentina

Ficha artístico técnica
Actúan: Florencia Ansaldo. José J. Araujo. Salomé Boustani. Anahí Gadda. Teresita Galimany. Guillermo Jáuregui. Carlos Juárez. Natalia Olabe.
Diseño de vestuario: Vessna Bebek
Diseño de luces: Ricky Sica
Diseño gráfico: Leila Morzán
Fotografía y video: Pamela Santangelo
Prensa: Simkin & Franco
Producción ejecutiva: Pamela Santangelo
Asistencia artística: Paola Luttini
Dramaturgia y Dirección: Mariela Asensio

SEMEN EN LOS OJITOS

Un grupo de personas asisten al consultorio de un terapeuta por razones de adicciones al sexo. Se ve una interesante trama en la que tratan a distintos personajes y van contando sus historias relatadas con distintas características pero bajo un denominador común: el sexo. Así va transitando la obra en la que el terapeuta va conduciendo a los participantes de manera tal de trabajar sobre sus conflictos y llegar de alguna manera a una solución. Hay que ver cómo se van presentando todas las manifestaciones de todos y cada uno de ellos para llegar a alguna resolución. Los actores crean en escena una variedad de manifestaciones que nos hace pensar en este tipo de patología, para llegar a un final que sorprende y a la vez cuestiona una determinada solución. Si bien el trabajo actoral es destacado, se ve también un texto rico y elaborado con el fin de demostrar lo que se quiere expresar para sorprendernos a cada momento. Bajo la dirección Gonzalo Senestrari se ve una mano de conducción rica para llevar esta obra con altura por ser un tema que puede ser conflictivo pero no deja que se vea cómo la ficción es preponderante y por muchos momentos se emplea el humor.
 
 
Ficha técnico artística
Actúan: Nicolas Albamonte, Demian Bello, Martín Crespo, Manuela Fernández Vivian, Claudio Garófalo
Vestuario:Patricia Iglesias
Iluminación: Ricardo Sica
Arte: Patricia Iglesias
Prensa: Silvina Pizarro
Dirección: Gonzalo Senestrari
Web: https://www.facebook.com/semenenlosojitos?fref=ts
NOAVESTRUZ ESPACIO DE CULTURA
Humboldt 1857 (mapa)
Capital Federal - Buenos Aires - Argentina
Reservas: 4777 6956
Web: http://www.noavestruz.com.ar
Entrada: $ 120,00 - Jueves - 22:30 hs

AMIGOS DEL BLOG

Queridos amigos y auspiciantes de www.periodicoelduende.blogspot.com

Gracias por sus respuestas y por formar parte de él.

María Riccheri

MODA DE BARCELONA

MODA DE BARCELONA
CON DISEÑO PROPIO

Buscar este blog

Vistas de página en total

Powered By Blogger

libros

  • Poesías de Nicanor Parra
  • Un tranvia llamado deseo

Translate