viernes, 6 de julio de 2012

CINE CON VECINOS EN EL ESPACIO INCAA KM 0 (GAUMONT )


EXITOSO ESTRENO DE CORTOS DE FICCIÓN 
DEL CINE CON VECINOS EN EL ESPACIO INCAA KM 0 (GAUMONT )

Liliana Mazure y Tito Nena

Cientos de vecinos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires proyectaron sus cortometrajes de ficción, movilizados por la recuperación de sus históricas salas de cine que actualmente están cerradas. Con la presencia de la Presidenta del INCAA, Liliana Mazure; de la Gerenta de Acción Federal, Lucrecia Cardoso y de los cinestas Fabio Junco y Julio Midú, de la Fundación Cine con Vecinos , los legisladores porteños Aníbal Ibarra y Tito Nenna, entre otros y el Senador Nacional Daniel Filmus; se proyectaron cortometrajes guionados y protagonizados por ditintos grupos de vecinos de los barrios de Lugano, Villa Devoto, Caballito, Floresta y La Paternal, quienes se organizaron para recuperar sus tradicionales salas de cine barriales que permanecen cerradas y sin actividad cultural. Más de trescientos espectadores colmaron la sala del Cine Gaumont con la participación de los vecinos protagonistas, que recibieron prolongados aplausos tras proyectar cada cortometraje creado en forma colectiva.

Liliana Mazure destacó : " He visto maravillada todos estos cortos en los que aparecen muchos de los que están presentes en esta sala y he sentido que somos todos nosotros. Esa es la magia del cine y la magia de todas esas salas que esperan su oportunidad de volver a realimentarnos con su arte. Este trabajo en equipo con el aporte de todos es una experiencia inolvidable, que nos hará festejar aún más el día que recuperemos y abramos cada una de esas salas que han sido reflejadas en cada uno de los hermosos videos que hemos visto. Así que quiero felicitarlos de corazón, he visto grandes trabajos, ¡grandes actores! Muchísimas gracias por todo esto, les garantizo que hasta que no estén abiertos de nuevo los cines no vamos a parar, y nos queda bien claro que ustedes van a seguir con esto sin pausas y eso es un compromiso para todos "

Daniel Filmus  dijo a los presentes : " Quería felicitar especialmente al INCAA y a Liliana Mazure por haber apoyado a estos vecinos que nos han presentado estos cortometrajes tan significativos que acabamos de ver . “La única lucha que se pierde es la que se abandona”, así que hay que seguir en esta senda, trabajando todos juntos para que se reabran las salas y espacios culturales para que podamos expresarnos. Nuestro compromiso es seguir apoyando estas luchas para reafirmar una indentidad nacional, a través de las pequeñas identidades locales. Felicitaciones a todos los protagonistas de Cine con Vecinos "  

Gabriel Guerrilla , vecino de Floresta y Gabriel Cerdon vecino de Paternal :

" Más que nada queremos agradecer, decirles Gracias al INCAA a la gestión de Liliana que es impresionante la producción de cine nacional que hay. Hoy tenemos producción, tenemos gente que quiere ir al cine, nos faltan los espacios, por eso los vecinos nos metemos en los colegios, en las casas...Queremos seguir creando cines.
Agradecer a todos los compañeros comprometidos con esta lucha que llevamos adelante por la recuperación de los cines, agradecer también al INCAA, a los Diputados y Legisladores, porque hacen que no nos sintamos solos en esta ciudad, somos porteños amamos esta ciudad, amamos poder ir al cine, al teatro; y si realmente este gobierno de la ciudad nos diera fondos y si no, se puede con todo el esfuerzo de los vecinos, compañeros, organizaciones políticas y sociales que se comprometen llevaremos adelante con la lucha de todos los que nos acompañan a poder levantar los cines de nuestra ciudad. "

Revitalización de las históricas salas de cine barriales

La política llevada a cabo por el INCAA ha conseguido reabrir y revitalizar 42 salas de cine en 37 localidades de nuestro país, allí donde las voluntades de gobiernos y entidades locales pudieron articularse con el objetivo conjunto de defender lo público y la cultura, frente a otros intereses particulares. En este sentido, y de manera preventiva, el INCAA con el apoyo de Legisladores de la CABA, logró que se tratase en la Legislatura Porteña el proyecto de Protección Estructural del Cine Gaumont, con gran aceptación de los diputados y de la comunidad en general. (expediente Nº 1982/2011). El avance de las salas comerciales encuentra como contrapartida la organización de vecinos y grupos con otros intereses y expectativas. En la certeza de que la organización vence al tiempo, se apoya la lucha de los vecinos que intentan poder reencontrarse en los cines de sus barrios: donde todos puedan ver cine y verse reflejados en las pantallas, donde sus historias puedan contarse. Organizados, con objetivos comunes y proyectos colectivos, los vecinos reclaman por su derecho a la cultura y la identidad, y desde la Gerencia de Acción Federal del INCAA se apoyan y acompañan estas iniciativas comunitarias.

AMIGOS DEL BLOG

Queridos amigos y auspiciantes de www.periodicoelduende.blogspot.com

Gracias por sus respuestas y por formar parte de él.

María Riccheri

MODA DE BARCELONA

MODA DE BARCELONA
CON DISEÑO PROPIO

Buscar este blog

Vistas de página en total

Powered By Blogger

libros

  • Poesías de Nicanor Parra
  • Un tranvia llamado deseo

Translate