martes, 11 de octubre de 2011

VISITA AL MUSEO NACIONAL DE BELLAS ARTES

El último domingo, en una tarde gris y húmeda, hice un recorrido rápido por las salas del Museo Nacional de Bellas Artes. Todo me resultaba conocido, pero los cuadros que más me llamaron la atención fueron entre otros algunos argentinos como Quinquela Martín, Luis Felipe Noé, Kuitca y el infaltable transgresor, León Ferrari. Le siguieron otros de distinto origen como Paul Klee, Monet, Toulouse Loutrec, Van Gogh. Esto es sólo por mencionar algunos de los artistas de la gran oferta que existe en las salas del "Museo". Por si alguien vió la última película de Woody Allen "Una noche en París", salvando las distancias , me sentía como haciendo un recorrido donde los pintores tambien me sugerían letra para escribir. Me faltaba ponerme a hablar con ellos para hacerles una entrevista y que me dijeran "ellos", qué era lo que sentían cuando pintaban y cual era su leiv motiv. Pero claro, ellos no estaban presentes más que en mi imaginación. Es un recorrido maravilloso así como inolvidable, para hacer cualquier día de la semana menos los lunes que el Museo se encuentra cerrado. En algunas obras lo que más me llamaba la atención a pesar de ser clásicos ya vistos, eran sus texturas, otros sus coloridos y en otros como la escultura de Rodin, su forma.
Gauguin

Kuitca

León Ferrari

Monet

Quinquela Martín

Van Gaugh

Zurbaran


Rodin

HOMENAJE A NUESTROS PUEBLOS HERMANOS

A mas de 5 siglos de negocio de toda la cristiandad, ha sido aniquilada una tercera parte de la selva Americana, está yerma mucha tierra que fue fértil y más de la mitad de la población come salteado.

Los indios víctimas del despojo más grande de la historia, siguen sufriendo la usurpación de los últimos restos de sus tierras y siguen condenados a la negación de su identidad diferente, se les sigue prohibiendo vivir a su modo y manera, se les sigue negando el derecho de ser.

Sin embargo en esa identidad prohibida y despreciada, fulguran todavía algunas claves de otra América posible. América ciega de racismo no la ve.
Fragmento.
Eduardo Galeano.



AMIGOS DEL BLOG

Queridos amigos y auspiciantes de www.periodicoelduende.blogspot.com

Gracias por sus respuestas y por formar parte de él.

María Riccheri

MODA DE BARCELONA

MODA DE BARCELONA
CON DISEÑO PROPIO

Buscar este blog

Vistas de página en total

Powered By Blogger

libros

  • Poesías de Nicanor Parra
  • Un tranvia llamado deseo

Translate