martes, 17 de mayo de 2016

BUFARRA

Con inmejorables actuaciones, nos encontramos frente a una puesta en escena en la que se ven claramente las dificultades por las que atraviesa una familia. Se encuentran haciendo un asado, cuando aparece un viejo amigo, que acaba de salir de la cárcel. Resulta ser que es el padrino del hijo de este matrimonio y hace todo lo posible por acercarse después de un tiempo. Se muestra un deje de abandono y decadencia por parte de él. La mujer se muestra reticente ante la presencia de este personaje que irrumpe en el seno familiar con todas sus problemáticas.  Hay algo implícito que se muestra en todo momento y, al mismo tiempo existe un lenguaje simbólico que deja traslucir las relaciones que se dan entre los distintos personajes. De pronto aparece otra persona en escena, que viene a irrumpir en la relación de la pareja. ¿Es que todo parece desvanecerse o será que nunca estuvo realmente establecido? La escena está configurada en un escenario que se encuentra al aire libre e invita a los espectadores a vivir esta experiencia, en la que el olor del asado juega un papel preponderante.
 
Ficha técnico artística
Dramaturgia: Eugenio Soto
Actúan: Leilén Araudo, Facundo Cardosi, Leo Espíndola, Martín Mir, Darío Pianelli
Diseño de vestuario: Lucía Scarselletta
Espacio escénico: Félix Padrón
Diseño de luces: Félix Padrón
Fotografía: Juan Francisco Reato, Franco Vaca Braylan
Diseño gráfico: Juan Francisco Reato
Asistencia de dirección: Mara Beger
Prensa: CorreyDile Prensa
Producción ejecutiva: La Jangada Producciones
Dirección: Eugenio Soto
Duración: 75 minutos
Clasificaciones: Teatro, Adultos
ESPACIO POLONIA
Fitz Roy 1477 (mapa)
Capital Federal - Buenos Aires - Argentina
Entrada: $ 120,00 / $ 100,00 - Domingo - 21:00 hs - Hasta el 29/05/2016
Entrada: $ 120,00 / $ 100,00 - Lunes - 20:30 hs - Hasta el 29/05/2016

LA FUNDACIÓN

Esta es una propuesta en la que se muestra todo el terror de una época, en la que se apropiaban bebés por parte de familias que estaban conectadas a la La Fundación. Esta era una Institución que entendía, que debía recoger niños que habían sido víctimas de la represión que se había instalado en 1.976. Ellos se ocupaban de buscar un hogar dentro de conceptos que tuvieran que ver con valores y conceptos de la religión católica. En esta puesta se ve claramente por las presiones que atravesaban para lograr la adopción de un niño. Es de verdadero rigor por el que nos impacta las actuaciones y también por el texto, que tan bien encarna la dramaturga Susana Torres Molina. Queda en evidencia los conceptos por los que atravesaban para lograr tan siniestros cometidos y trasmite una verdadera muestra de lo que ocurrió. Los actores llevan un excelente trabajo, demostrando estos acontecimientos y logran con verdadera proeza encarnar estas interpretaciones. Es por sobre todo, una excelente puesta en escena, llevada a cabo por un grupo de actores que resaltan con hidalguía lo que pasó. Tal vez deberíamos decir, que concretamente nos habla de un matrimonio que va en busca de un bebé y todo se relaciona con estos acontecimientos.
 
 
Ficha técnico-artística:
Actúan: Florencia Naftulewicz  - Emiliano Díaz - Estela Garelli - Carlos Kaspar
Diseño de luces: Ricardo Sica
Diseño y realización de vestuario y escenografía: Cecilia Zuvialde
Fotografía: Camila Levy-Daniel
Prensa: Marisol Cambre
Asistente de Direccion: Marina Kryzczuk
Dirección: Héctor Levy-Daniel
Dramaturgia: Susana Torres Molina 
Estreno viernes 8 de abril | 21Hs.
NÜN Teatro-Bar | Juan Ramírez de Velasco 419 | CABA
Entradas al 4854-2107 y/o por www.alternativateatral.com
Valor: $150 | Descuento para estudiantes y jubilados
Duración: 70 minutos | En Facebook: La fundación
Hasta el 27 de mayo 

 

NERIUM PARK

Dos personajes principales, un matrimonio joven, que decide mudarse a un complejo de torres lejos de la ciudad, creyendo que de esa manera superarán mejor sus vidas. Se encuentran con la difícil situación en la que él pierde su empleo y así comienzan a verse las dificultades que enfrenta la pareja. Ella queda embarazada y una esperanza nueva se vislumbra. De pronto aparece un tercer personaje que se menciona como alguien para irrumpir en lo que es ese espacio cotidiano. Se ve claramente que esa mudanza lejos de la ciudad no parece haber sido la mejor elección. Sus deseos parecen entorpecerse y habrá que ver cuáles son las decisiones que toman. Inmejorable puesta en escena en la que los actores deslizan un lenguaje corporal, que acompañado por un texto,  maneja diálogos con un excelente discurso. Todo nos refleja una realidad que tanto tiene que ver con situaciones actuales en las que nadie queda exento de los acontecimientos de la verdad que se narra. Así habrá que ver cuál es el desenlace, que lleva a estos personajes a mostrar las dificultades por las que atraviesan. Todo se muestra con inigualables toques de suspenso, que hacen más atractiva la obra y que bajo la dirección de Corina Fiorillo destacan el trabajo de Paula Ranseberg y Claudio Tolcachir.
 
 
Actúan: Paula Ransenberg y Claudio TolcachirDiseño de luces: Ricardo SicaAdaptación de escenografía y vestuario Gonzalo Córdoba Estévez
Prensa: Caro Alfonso
Funciones: domingos 19.15 hs.
Duración: 75 minutos
TEATRO TIMBRE4
México 3554, CABA
Reservas y compra de entradas: timbre4.com/ alternativateatral.com / boletería del teatro.
Entradas: $200 y $170
 
 
 

AMIGOS DEL BLOG

Queridos amigos y auspiciantes de www.periodicoelduende.blogspot.com

Gracias por sus respuestas y por formar parte de él.

María Riccheri

MODA DE BARCELONA

MODA DE BARCELONA
CON DISEÑO PROPIO

Buscar este blog

Vistas de página en total

Powered By Blogger

libros

  • Poesías de Nicanor Parra
  • Un tranvia llamado deseo

Translate