jueves, 9 de noviembre de 2023

LA GALERA DEL MAGO

 La galera del mago en el recuerdo es una obra en la que dos personajes, a partir de un encuentro casual, instalan un vínculo que toma caminos inesperados. Mara es una actriz que ha vuelto a la actuación después de mucho tiempo y tiene una hija, Azul, de 15 años.  Ramiro dice ser un músico que toca en una banda “aquí y alla”

La acción se desarrolla en la casa de Mara después de un encuentro íntimo en un hotel. Son dos personajes en apariencia muy diferentes. Existen entre ellos muy pocas líneas de contacto posibles salvo la “casualidad” que muchas veces no es tan azarosa como puede suponerse. Ellos vagan a sus maneras. Han vivido, se podría decir, nadando como pudieron en aguas turbulentas. Son sobrevivientes solitarios. Tienen acaso un sencillo punto en comúenn: sobrevivieron a la dictadura. Cada uno la vivió desde el lado opuesto del vidrio. No por elección, sino por circunstancias. Pero aún eso es secreto cuando los vemos. El cuerpo de cada uno es lo que los ha llamado.

Esta propuesta que nos habla de soledades, mostrará dos seres que por cierta razón comparten un encuentro que los acerca. Muestra de un modo entrañable cómo se dan los vínculos en semejante situación. Agrega un devenir constante y luce cuan distante están de soportar tristezas compartidas. Sentiremos que se avecina cierta precariedad en el escenario, así como también llevan trajes que hacen juego con la obra. Ella y él siguen de un modo singular los avatares que se le dan de como consigna y reflejan lo que es haber sido sobrevivientes de la dictadura. Es así que sus cuerpos no dejarán de expresarse en esta puesta y lucir trajes que acompañan a lo que se quiere expresar. La dirección de Jorge Diez logra ubicarnos en una situación entrañable.

AMIGOS DEL BLOG

Queridos amigos y auspiciantes de www.periodicoelduende.blogspot.com

Gracias por sus respuestas y por formar parte de él.

María Riccheri

MODA DE BARCELONA

MODA DE BARCELONA
CON DISEÑO PROPIO

Buscar este blog

Vistas de página en total

Powered By Blogger

libros

  • Poesías de Nicanor Parra
  • Un tranvia llamado deseo

Translate