viernes, 6 de septiembre de 2019

RECONSTRUCCIÓN DE UNA AUSENCIA

Palabras del autor de "Reconstrucción de una ausencia"
"Yo era joven, para mí él era un amigo más de mi padre. No sabía dónde se habían conocido, qué hacía, dónde vivía. Si sabía que era amante del arte porque lo acercó a mi padre al teatro, espacio que le era ajeno a pesar de tener un hijo involucrado en su hacer. Eso siempre se lo agradeceré. Pasó su última Navidad en casa. Tiempo después, cuando la curiosidad llegó a mi vida y comencé a conversar amorosamente con mi padre, supe que su amigo era Jorge Barón Biza y que su historia era similar a una mochila repleta de plomo o un vaso de ácido sulfúrico. Y que mi padre lo había querido mucho. Busqué en la mesa de luz de mi padre su novela, la abrí y vi la dedicatoria: "Para Alberto Marull, amigo desde hace 40 años. Yo hice todo mal, él hizo todo bien. Por eso lo admiro". Lloré desconsoladamente, y en ese instante supe que debía escribir una obra, que debía reconstruir esa ausencia".
Gonzalo Marull.

Este unipersonal tan bien interpretado por Jorge Gentile, nos irá contando la historia de Barón Bisa de manera magistral. Las relaciones de este personaje con su madre, su padre, un amor, una hermana, su amigo. Nos hará participar por los distintos momentos que atravesó de manera dramática para ir imaginando junto a él todas las situaciones. Irá recorriendo lugares, así como también situaciones de la historia argentina para descubrir que estamos presenciando un hecho teatral de excelencia. Relatará las distintas edades que tienen los personajes mencionados , para que nos situemos mejor aún en la narración. Existe un detalle de importancia que es el manejo de una pantalla que completa la puesta y acompaña al relato.
Atravesaremos instancias de angustia acompañando  al actor que deja con su cuerpo y un texto tan rico en su expresividad, para dar una entrañable interpretación. La dirección de Marcelo Morcanz, así como el juego de luces de Daniela García Dorato, llevarán a la propuesta un nivel por demás entrañable. 
Celebraremos con gratitud la frase célebre que se repite frente a las distintas muertes que dice: " “Que mi tumba no tenga flores, ni nombre, ni cruz” JBB.




Duración: 70 minutos
Clasificaciones: Teatro, Adultos

PATIO DE ACTORES
Lerma 568 (mapa)
Capital Federal - Buenos Aires - Argentina
Teléfonos: 4772-9732
Web: http://www.patiodeactores.com
Entrada: $ 350,00 / $ 300,00 - Jueves - 20:30 hs - Hasta el 26/09/2019

AMIGOS DEL BLOG

Queridos amigos y auspiciantes de www.periodicoelduende.blogspot.com

Gracias por sus respuestas y por formar parte de él.

María Riccheri

MODA DE BARCELONA

MODA DE BARCELONA
CON DISEÑO PROPIO

Buscar este blog

Vistas de página en total

Powered By Blogger

libros

  • Poesías de Nicanor Parra
  • Un tranvia llamado deseo

Translate