miércoles, 12 de diciembre de 2012

MARIANO LOIACONO SEXTETO


el CULTURAL SAN MARTIN
JAZZOLOGIA
CULMINA LA TEMPORADA 2012 CON EL MARIANO LOIACONO SEXTETO

SERA LA REUNION N º: 1930 DEL CICLO, EN SARMIENTO 1551, MARTES 18 DE DICIEMBRE, SALA ENRIQUE MUIÑO, A LAS
20,30 HS, CON ENTRADA GRATUITA
El ciclo Jazzología concluirá su 28º año consecutivo en el Cultural San Martín, con la
actuación del formidable sexteto de Mariano Loiácono, integrado por:
Mariano Loiacono (trompeta y flugelhorn); Sebastian Loiacono (saxo alto y tenor); Gustavo Musso (saxo tenor); Francisco Lo Vuolo (piano); Jeronimo Carmona (contrabajo) y Pepi Taveira (bateria).
El jóven y brillante trompetista Mariano Loiácono nació en Cruz Alta, Córdoba, en 1982. Integró la Orquesta Sinfónica Juvenil de la Universidad Nacional de Rosario y la Orquesta de la Ópera de dicha ciudad. Estudió en la Escuela de Música Contemporánea y se formó instrumentalmente con Fernando Ciancio y Juan Cruz de Urquiza. Participó de las clínicas dictadas por Wynton Marsalis y Chris Potter además de tomar clase con Alex Sipiagin. Desde el año 2007 enseña trompeta en la Escuela Municipal de Música Juan Bautista Massa, de Rosario. El diario La Nación lo eligió Revelación del Jazz 2006 y el diario Clarín, Revelación del Jazz 2008. A fines de 2007 fue nombrado Ciudadano Destacado por la Municipalidad de su ciudad natal. I Knew It (BAU) fue el primer disco que grabó como líder de un quinteto. Con esa formación recorrió diferentes puntos de la Argentina , desde Ushuaia hasta Córdoba. También actuó en el Uruguay y junto al pianista Adrián Iaies. Con este quinteto, Loiácono abrió el show que el baterista Billy Cobham ofreció en el teatro Gran Rex. What’s New es su segundo álbum y el primero que editó para el nuevo sello RivoRecords, donde revisa el lenguaje hard-bop dentro de un repertorio de standards. Posteriormente registró Warm Valley junto a la pianista Paula Schocrón y acaba de regresar de Nueva York.
COORDINACIÓN Y COMENTARIOS: CARLOS INZILLO.
Para más información: 4374-1251 al 59 Int. 2135 y 2269 Sarmiento 1551 – C.A.B.A.
Las entradas se retiran dos horas antes de la función (Capacidad limitada: 270 localidades

Se presentó anoche el sexteto de origen cordobés, Mariano Loiacono y su banda, para dar la despedida al ciclo de Jazzología de este año. Dicho ciclo reiniciará sus funciones en Abril del 2.013 para celebrar la décimo treinta temporada.




AMIGOS DEL BLOG

Queridos amigos y auspiciantes de www.periodicoelduende.blogspot.com

Gracias por sus respuestas y por formar parte de él.

María Riccheri

MODA DE BARCELONA

MODA DE BARCELONA
CON DISEÑO PROPIO

Buscar este blog

Vistas de página en total

Powered By Blogger

libros

  • Poesías de Nicanor Parra
  • Un tranvia llamado deseo

Translate