sábado, 5 de mayo de 2018

LA LECCIÓN

En esta puesta Ionesco nos muestra cómo un viejo profesor se enfrenta a una alumna que en busca de su doctorado total se somete a una serie de manifestaciones en las que el poder es por demás opresivo. Hay una manifestación en la que aparece un opresor y un oprimido, en la también existe una relación de sadomasoquista, y nos llama poderosamente la atención hasta dónde se puede llegar. Toda la obra se tiñe de un sabor netamente de profesa intimidad, en la que se comparte cierto dolor por el que se atraviesa. Los cuerpos imparten movimientos que llenan de emoción, para expresar una serie de sensaciones que nos impactan en cuanto al contenido que demuestra. En el escenario queda expuesto el sentimiento por el que quieren configurar la idea de sometimiento que resulta admirable. Estamos inmersos en lo que nos lleva a la posibilidad de acceder al momento en el que acontecen los actos.



Duración: 60 minutos
Clasificaciones: Teatro, Adultos
TALLER DEL ANGEL
Mario Bravo 1239 (mapa)
Capital Federal - Buenos Aires - Argentina
Reservas: 49631571
Web: http://www.tallerdelangel.com.ar
Entrada: $ 250,00 / $ 200,00 - Viernes - 21:00 hs - Hasta el 01/06/2018 

UN ENEMIGO DEL PUEBLO

Como en todas las obras de Ibsen, nos encontramos frente a una obra de un profundo sentido de crítico social. La actualidad de Un enemigo del pueblo nos muestra a políticos expertos en dobles lenguajes, medios de comunicación que se presentan funcionales al poder y que pactan con éste, intereses particulares enmascarados bajo la noción de "bien común" y una opinión pública a la que se sacraliza al tiempo que se la manipula obscenamente.
Las actuaciones son de una referencia impecable, que irradian todo el discurso que representa la obra, para indagar sobre una realidad tan cruda como sincera. En todo momento está presente la arbitrariedad con la que los personajes enfrentan a un debate público, que no tiene ningún desperdicio como para entablar la dura realidad. Todo es sin dejar de lado las expresiones con la que los cuerpos llevan en un ir y venir de todas las semejanzas de lo que nos habla. Nos deja un sabor de profundidad que nadie quiere escapar a lo que significa la propuesta.
Duración: 100 minutos
Clasificaciones: Teatro, Adultos
TEATRO REGIO
Avda. Córdoba 6056 (mapa)
Capital Federal - Buenos Aires - Argentina
Teléfonos: 4772-3350
Web: http://www.complejoteatral.gob.ar
Entrada: $ 195,00 / $ 140,00 - Domingo - 20:00 hs
Entrada: $ 100,00 - Jueves - 20:30 hs
Entrada: $ 195,00 / $ 140,00 - Viernes y Sábado - 20:30 hs 

AMIGOS DEL BLOG

Queridos amigos y auspiciantes de www.periodicoelduende.blogspot.com

Gracias por sus respuestas y por formar parte de él.

María Riccheri

MODA DE BARCELONA

MODA DE BARCELONA
CON DISEÑO PROPIO

Buscar este blog

Vistas de página en total

Powered By Blogger

libros

  • Poesías de Nicanor Parra
  • Un tranvia llamado deseo

Translate