jueves, 20 de julio de 2023

NOCHES RUSAS (CHÉJOV X DOS)

 Esta vez nos encontramos frente a una puesta de gran interés para los amantes de Chéjov. Nos referimos nada más y nada menos que a  "Pedido de mano" y "El Oso". Dos puestas en tono de comedia que nos hará pasar un rato por demás lleno de humor. Estas obras se estrenaron en Rusia hace 140 años, así como también se vieron en Andamio '90 en los años 50. siendo el día de hoy que tienen vigencia. Los dos cuentos invocan el amor como cuestión de conflicto. "En Pedido de mano" veremos cómo en un ir y venir los personajes se encuentran y desencuentran para trabar una relación amorosa, que culmina con el pedido de mano. En "El Oso", veremos cómo una viuda que se niega a seguir con una vida llevadera, es visitada por un prestamista que quiere cobrar una deuda. Ella no quiere pagar y exige al hombre que se vaya de su casa, pero él se reúsa y termina cayendo rendido a sus pies. Es interesante ver cómo la Dirección de Martín Ortiz lleva una inigualable creación de un ambiente llevadero.


 
Ficha artística / técnica:


Actúan: Mario Petrosini, Daniela Catz, Mario Mahler, Fer Cantarella,
David Paez, Keila Reynoso
Diseño de Iluminación: Eduardo Safigueroa
Diseño Escenografía y Vestuario: Jorgelina Herrero Pons
Diseño Gráfico: Alicia Galvele
Producción Ejecutiva: Adriana Yasky
Asistente de dirección: Ornella Gaggiotti
Dirección y Puesta en escena: Martín Ortiz

EL BRILLO AUSENTE

 

Un grupo de amigos se reúne y de pronto la reunión se ve interrumpida por una trágica noticia. ¿Qué sucedió? Aparentemente Javier, un amigo en común ha muerto. De este modo, se sucederán una serie de intrigas en las que se dejarán ver todos los acontecimientos que han convivido con ellos en un largo tiempo. Se transformarán en serias acusaciones de unos a otros y no querremos saber lo que acontece. Los personajes indagarán en una poética que nos conmueve y quedaremos expuestos a un sin fin de sinceramiento por parte de todos los presentes. Es más que tenebroso llegar a sufrir por lo que tanto daño se hacen unos a otros y veremos cuál es ese sentido que le quieren dar. ¿Qué pasará al final en este encuentro? Tendremos que asistir con una verdad que nos llega de manera compleja y nos hace ver que nadie de los presentes quiere asumir. La expresividad de los cuerpos es admirable para notar que todos están compenetrados en una realidad incierta. Todos los actores se lucen en escena con inigualable prestancia llevado de la mano de su director Rafael Calomino.


dramaturgia y dirección de Rafael Calomino. Protagonizada por Gustavo May, Ale Ackman, Adriana Bernardotti, Javier Brancos, Nora Glazer, Fabiana Katz y José Otegui. Escenografía y Vestuario: Sabrina Lopez Hovhannessian Diana Diaz Erpen. Iluminación: Nacho Blanco. Música original: Patricio Cortazo y Rafael Calomino. Fotografía: Nahuel Lamoglia. Diseño Gráfico: Nicolás Hernán Quaglini y José Otegui. Producción Ejecutiva: El Brillo Ausente. Producción General: Gustavo May.

Las funciones se realizan todos los sábados a las 21:30 horas en el teatro Tadrón, Niceto Vega 4802. CABA. Tel: 011-4777-7976. Entradas en venta por Alternativa Teatral https://publico.alternativateatral.com/entradas84381-el-brillo-ausente?o=6 y en el teatro.

Duración de la obra: 75 minutos. Entradas: $2500.

Seguinos en IG y Facebook: @elbrilloausente

AMIGOS DEL BLOG

Queridos amigos y auspiciantes de www.periodicoelduende.blogspot.com

Gracias por sus respuestas y por formar parte de él.

María Riccheri

MODA DE BARCELONA

MODA DE BARCELONA
CON DISEÑO PROPIO

Buscar este blog

Vistas de página en total

Powered By Blogger

libros

  • Poesías de Nicanor Parra
  • Un tranvia llamado deseo

Translate